Programa relacionado
Los protagonistas de la undécima temporada de 'El Hormiguero' 21 fotos
Las visitas de los representantes políticos a 'El hormiguero' no están exentas de polémicas. Inicialmente, el programa de 7 y Acción fue acusado de blanquear a la ultraderecha con la visita de Santiago Abascal, líder de VOX. Ahora, la última lluvia de críticas llega con un comentario de Pablo Motos durante la entrevista a Albert Rivera, con el que podría dejar clara su supuesta afinidad con el líder de Ciudadanos.
Pablo Motos y Albert Rivera en 'El hormiguero'
"Es que me quiero poner en tu contra, pero no puedo", dijo el presentador mientras el político hablaba de las manifestaciones de Cataluña. Ante estas declaraciones, y dada la cercanía de las elecciones, el formato de Antena 3 no tardó en ser criticado con dureza en redes sociales.
Tras la polémica, 'El hormiguero' ha decidido lanzar un pequeño comunicado en Twitter para aclarar lo sucedido. El tweet fue publicado una hora después de haber terminado el programa y en él aseguran que su presentador "no apoya a Albert Rivera ni a ningún líder político". 'El hormiguero' cerró el mensaje asegurando que Motos se refería a las acusaciones que Rivera hizo sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su supuesto uso del coche oficial para cortar carreteras.
Pablo Motos no apoya a @Albert_Rivera ni a ningún líder político. "Me cuesta mucho no estar de acuerdo contigo" ha sido la respuesta de Pablo Motos a que el presidente de Cataluña no puede cortar carreteras #AlbertRiveraEH
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 28, 2019
La broma de Rivera
La entrevista a Rivera comenzó con un regalo del político a Motos de un casco personalizado por si el presentador hacía una visita a Barcelona, según bromeaba el líder de Ciudadanos. La cuestión catalana fue el eje central de un programa distendido en la que también se habló de la exhumación de Franco y en la que Rivera aprovechó para lanzar dardos a sus rivales políticos.