Programa relacionado
Los protagonistas de la undécima temporada de 'El Hormiguero' 21 fotos
'El hormiguero' arrancó la noche del martes 21 de febrero con un anuncio de lo más especial, de la mano de Pablo Motos. El presentador del espacio de Antena 3 desveló que su compañero Marron no estaría presente ese día, puesto que, hacía tan solo unas horas, había comunicado su ausencia en el programa por un motivo de gran peso: su mujer, Arancha Morales, estaba a punto de dar a luz a su primer hijo.
Miguel Gálvez debuta en la sección de ciencia de 'El hormiguero' con Lorena Castell y Pablo Motos
"Atención, porque tenemos novedades: hoy se unirá Gálvez con la ciencia", comunicó Motos, al repasar los contenidos del programa y de la semana al arrancar la emisión habitual. El valenciano compartió entonces con la audiencia el hecho de que "hoy, a la una de la tarde, Marron ha llamado y ha dicho: 'Ya, allá voy'". "Está en el hospital, está dilatando su chica y va a ser papá", declaró el presentador, tras lo cual dejó claro que, a esa hora, "no hay bebé todavía".
Creamos cohetes con garrafas ???? #CastellEH pic.twitter.com/3LZOxIVXDz
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 21, 2023
Motos explicó que habían buscado un sustituto del colaborador, quien "se va a coger la baja de paternidad", entre los miembros habituales del equipo. "Un científico. Gálvez, que es el que más nervioso se pone de todos", concretó el valenciano, con humor, antes de preguntar al aludido cómo se encontraba. "Bien, nervioso. De cero a diez, un quince y medio por lo menos", bromeó el sucesor temporal de Marron. "Va a ser el bebé de todos, estamos muy emocionados y deseando que todo salga superbien", declaró Motos, ilusionado, ya justo antes de recibir a Gálvez.
Un debut con nota
El nuevo colaborador explicó que era "ingeniero técnico de comunicaciones" y contó con cachondeo cómo le había ido el día tras la llamada de Marron: "Desde la una hasta ahora, he cagado cuatro veces". A pesar de que Motos señaló que podría ser cesado si su sección no obtenía buenos resultados, Gálvez consiguió convencer al presentador, quien lo felicitó por su trabajo una vez concluyó todo. El valenciano dejaba caer así el regreso del ingeniero mientras durase la baja de Marron, quien ya había relatado unos días atrás el "susto" que se había llevado ante la falsa alarma de parto que había sufrido su mujer, al estar entonces a punto de salir de cuentas.