Serie relacionada
Popularidad: #881 de 3.510
- 22
- 21
Netflix ha arrancado el curso televisivo con atino. Aunque la plataforma no se rige por los plazos de la televisión convencional, sí se había reservado un título tan potente como 'El cuerpo en llamas' para la vuelta de vacaciones, y la estrategia le está funcionando. El thriller creado por Laura Sarmiento a partir del caso real de la Guardia Urbana está amasando grandes datos de audiencia en Netflix, logrando uno de los mejores estrenos españoles del año, pero todavía tenía que superar una importante prueba de fuego: no decaer en su segunda semana.
Sin desinflarse tras el boom inicial de 26,6 millones de horas consumidas y 4,1 millones de visualizaciones completas, 'El cuerpo en llamas' ha crecido en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de septiembre a 43,9 millones de horas y 6,7 millones de visualizaciones. De este modo, se consolida como un fenómeno global, aunque no le es suficiente para derrocar a la ficción que ya le hizo sombra previamente: la alemana 'Mi dulce niña', que desentraña el misterio de un secuestro acontecido hace 13 años.
Isak Férriz y Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas'
La propuesta dominante logra ser consumida durante 74 millones de horas, lo cual da lugar a 15,4 millones de visualizaciones debido a su menor duración. Por tanto, se impone en ambos parámetros al contenido español, que aun así consigue una gran presencia en todo el mundo. Si durante los días de su estreno 'El cuerpo en llamas' se coló en el top 10 de 63 países, liderando tan solo en España, en su segunda semana ese cómputo asciende a 69 territorios y suma otro número uno en Rumanía. Por su parte, 'Mi dulce niña' toca la cima en la mayoría de países europeos, mientras que 'One Piece' hace lo propio en Asia.
El barco sigue en lo alto
Pasando al ranking de habla inglesa, 'One Piece' es la propuesta dominante por tercera semana consecutiva. La adaptación del manga de Eiichiro Oda pierde fuelle por primera vez, pero sus 75,5 millones de horas la mantienen en lo alto de la lista al transformarse en 10 millones de visualizaciones. Con este nuevo montante, el live action ya suma 47,8 millones de visualizaciones entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre. Sin embargo, su declive apunta a que podría perder el liderato esta semana, ya sea a manos de 'Un lugar para soñar', que ha logrado 9,6 millones de visualizaciones, o de la temporada final de 'Sex Education', que está a la vuelta de la esquina.