No hay ocasión que Eduardo Navarrete desaproveche para hacer un desfile en el que mostrar su talento y sus novedades. Ya lo tiene todo listo para el miércoles 15 de febrero, dentro del marco off de la MBFW Madrid, lanzar su colección "N-61". Será el primer desfile sobre ruedas en Rolling Dance & Burger, una de las pistas de patinaje más extensas de Europa y para conocer todos los detalles, hemos hablado con Navarrete desde FormulaTV.
Colección inspirada en Torrevieja
Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Navarrete quiere romper con este dicho y rendir homenaje a su localidad. "Torrevieja es muy inspiradora. Esto surgió el año pasado, en verano, cuando hice el 'Torrevieja Weekend', que pude recordar todo lo vivido en mi infancia, con toda esta gente estupenda que me llevé, como Melani Olivares o Ricky Merino, y dije: 'Mira, el año que viene hago una colección inspirada en Torrevieja, que se va a cagar la perra'".
"Hemos cogido elementos característicos de la ciudad como puede ser la Laguna Rosa, los bancos de piedras azules, el Paseo Marítimo, el Parque Natural Lagunas de la Mata...", nos cuenta el diseñador que ha puesto de nombre a la colección "N-61" en honor al submarino S-61 Delfín de Torrevieja.
No solo bañadores y todo muy inclusivo
Lo que está a punto de presentar es la colección para este verano, en la que hay "25 looks, que la mitad son trajes de baño, tanto de señora como de caballero. Pero hay bañadores de mujer que lo van a llevar chicos, porque vamos a hacerlo como siempre súper inclusivo", nos cuenta Navarrete.
Eduardo Navarrete
"Va a haber un momentazo porque hemos cogido los paraguas que se ponen los turistas en la cabeza y los hemos hecho con mis estampados y van a ir puestos en la cara con apertura en los ojos", adelanta el diseñador, justificando que "si haces el desfile solo de bañadores te queda un poco soso, entonces hemos añadido un montón de complementos".
Y es que Navarrete no le hace ascos a ningún color ni se ciñe a ningún patrón: "Siempre he tenido un pantone bastante amplio y no me gusta hacer colecciones de todo negro o de un solo color. A mí me cabe el AVE, me viene bien casi todo", asegura, añadiendo lo siguiente: "No sigo una línea de color, porque al final tiro de lo que surge. Limitarse solo a una serie de colores es ponerle puertas al campo, y yo he venido aquí a crear cositas".
Un montón de invitados VIP
"El desfile lo cierran Lorena Castell y la Terremoto de Alcorcón patinando", cuenta ilusionado el anfitrión del evento. "¡Voy a patinar hasta yo, que no sé", añade entre risas. Y es que el espectáculo contará con un montón de infitados con Terelu Campos, Alejandra Rubio, Chanel y sus bailarines, Zzoilo, Begoña Villacís, Antonia Dell'Atte, Mario Vaquerizo, Candela Peña, Arturo Valls, Ana Locking, Alejandro Amenábar, Eva Isanta, Daniela Santiago, Cristina Cifuentes, Rappel, Antonio Pagudo, Marta Vaquerizo o Itziar Castro, entre otros.
¿Por qué pista de patinaje?
"Porque sinceramente, cuando entré por primera vez me enamoré", cuenta Navarrete al preguntarle por qué ha elegido este escenario para su nuevo desfile. "Entré y dije: Yo quiero hacer aquí un desfile. Es tan grande el espacio, tiene tanto rollo, muy ochentero con esas luces de discoteca... me pareció tan lo más que me puse en contacto con ellos. Me parece maravilloso. Ellos me contaron cosas que han pasado allí porque lleva abierto 30 años mínimo", comenta.
Lo que más le gusta es que "es un sitio con historia y eso me gusta. Y siempre busco hacer cosas diferentes". Y añade como curiosidad: "Había un matrimonio que se conoció de joven patinando ahí y ahora, teniendo más de 60, siguen yendo ahí a patinar cada año". A todo esto se le suma que nadie ha hecho ahí un desfile antes, pero no habría sido un impedimento para Navarrete.
Anfitrión del cierre de la Semana de la Moda
Al igual que ya ocurrió el año pasado, repite el cierre oficial de la Semana de la Moda en la Sala Space. "Es un concepto que creé yo, porque había una fiesta de apertura pero no había cierre como tal. El año pasado salió muy bien con la retrospectiva de mi carrera y este año no podía volver a ser yo y es Maison Mesa quien va a hacer el show, conmigo de anfitrión y encargado de que todo vaya divino".
Hablemos un poco de televisión
Antes de acabar la entrevista, aprovechamos para preguntarle por proyectos en televisión, pues desde su descubrimiento en la primera edición de 'Maestros de la costura', ya se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla. "Hay cosas sobre la mesa, me han llamado de un par de programas a los que voy a ir ahora. Lo que pasa es que no se puede contar", nos adelanta sin dar muchas pistas.
Eso sí, resuelve la gran incógnita: "No hay 'Supervivientes', pero porque no puedo. Un año más, que no puedo ir. Me lo han propuesto pero no puedo ir por todo lo que tengo encima de trabajo y proyectos personales". Lo que está claro es que cuando quiera y pueda, irá, porque no hay nada que se proponga y no consiga Eduardo Navarrete.