LA LLAMADRAG

'Drag Race España 2': Jota Carajota, cuarta expulsada de la edición

Tras haber intentado sentir la fe con una peculiar versión de "La llamada", Jota Carajota y Juriji se tuvieron que jugar su permanencia en el lip sync.

Por Estefanía Barra Muñoz El 18 de Abril 2022 | 12:35

'Drag Race España 2' vivió la noche del 17 de abril el cuarto programa de la edición con mucha fe. Tras haber despedido anteriormente a Marisa Prisa, Ariel Rec y Samantha Ballentines, una nueva reina tuvo que abandonar el concurso después de haberse batido en duelo en el lip sync.

Jota Carajota en 'Drag Race España 2'

Sin haber tenido un minireto previo como de costumbre, las reinas fueron directas al maxireto en el que tuvieron que mostrar sus dotes interpretativas y musicales para montar "La Llamadrag", una peculiar versión del famoso musical "La llamada". Enfundándose en extravagantes hábitos de monja y uniformes de campamento mientras ponían a prueba las coreografías aprendidas, las drags lograron sacar en equipo un espectacular montaje que logró dejar boquiabiertos a los espectadores.

La drag que más logró sorprender al jurado, formado entre otros por los creadores del musical original Javier Calvo y Javier Ambrossi, fue Estrella Xtravaganza, quien ganó. Por otra parte, las concursantes que menos lograron sentir la llamada fueron Jota Carajota y Juriji Der Klee. Ambas tuvieron que luchar por su permanencia en el programa al ritmo de "Baloncesto" de La Prohibida, dando como resultado la expulsión de Jota.

La dura historia de Jota Carajota

Después de finalizar el programa, Jota Carajota fue entrevistada por Ana Locking en 'Tras la carrera' donde confesó que de pequeña ya se disfrazaba de drag y montaba shows con su abuela, pero que al llegar al instituto, la cosa se complicó: "El instituto es una época como difícil, porque al final tú estás descubriendo cosas nuevas, teniendo referencias artísticas y hay otras personas a las que no les interesa nada eso. En vez de apoyarte, suelen tirarte como piedras", comenzó a relatar.

"He sufrido muchísimo, insultos, bullying, desde cogerme y tirarme a un contenedor de basura entre compañeros y tener que denunciar. Es horrible y no se lo deseo a nadie, pero yo creo que al final, el drag te da toda la fuerza que necesitas para olvidarte un poco de eso, crear tu mundo de fantasía y a través de tu mundo de fantasía poder creer que uno puede ser uno mismo", sentenció.