DEBATE

Las redes se dividen a favor y en contra de Mediaset tras la polémica de Carlos ('La isla de las tentaciones')

El grupo vuelve a estar en el punto de mira tras un nuevo caso de presunto abuso sexual protagonizado por un personaje de uno de sus programas.

Por Eva María Salas El 18 de Marzo 2021 | 12:20

Carlos, soltero de 'La isla de las tentaciones' fue detenido por presunto abuso sexual a una joven en una fiesta ilegal en Madrid. Para muchos, este controvertido asunto golpearía la herida que aún no ha terminado de curar Mediaset: la no emisión temporal de 'Gran Hermano' por el caso de Carlota Prado. Muchos usuarios han recordado que no es la primera vez que un programa de la cadena ficha a participantes problemáticos.

Carlos en 'La isla de las tentaciones'

"Se llama Carlos Algora y es concursante de 'La isla de las tentaciones'. Hoy ha sido detenido por abuso sexual en grupo en una fiesta ilegal. Es acusado de haber forzado sexualmente a una joven aprovechándose de que estaba bebida y drogada. Esto es la basura que vende Mediaset", lanzó uno de los internautas, creando un gran debate en las redes sociales. Por si fuera poco, el mismo usuario recordó el caso de Carlota Prado: "En 'Gran Hermano' hubo una violación. El abusador, José María López, fue protegido por la cadena. Humillaron a la víctima poniéndole las imágenes y le pidieron que se callara".

Dichas publicaciones consiguieron el apoyo de una gran cantidad de internautas con 4.500 me gustas y 2.900 retuits. "Seguid potenciando estos programas de mierda, que ya veréis qué país más bonito de violadores os queda. ¡Puta vergüenza Mediaset!", expuso otros de los usuarios en las redes sociales. Los seguidores de estos realities, por otra parte, no entendían el motivo por el que los detractores del grupo televisivo conectaban las acciones que podrían haber cometido los concursantes en su vida privada con la productora: "Pero, ¿qué tiene que ver Mediaset con lo que haya hecho ese cerdo?", defendió un internauta.

¿Cuándo volverá 'Gran Hermano'?

Desde la edición de 2017, 'Gran Hermano Revolution', la productora no volvió a trabajar en ninguna edición de anónimos y se centró en sus versiones protagonizadas por famosos. De hecho, tanto 'Gran Hermano VIP' como 'GH Dúo' fueron todo un éxito en audiencias. Sin embargo, el caso de Carlota Prado, concursante que sufrió posibles abusos sexuales dentro del reality, provocó una "espantada" de los publicistas y reacciones en contra por el trato que se le dio a la joven. Finalmente, Telecinco decidió no emitir espacio hasta nuevo aviso, a pesar de que los seguidores continúan pidiendo más entregas.