Disney+ quiere competir con Netflix de tú a tú, y su estrategia para diferenciarse consistirá en evitar la práctica que característica a su principal rival, el "binge watching". La plataforma propiedad de Disney tiene previsto estrenar semanalmente los episodios de sus series en lugar de lanzar la temporada completa.
Imagen de 'The Mandalorian'
El nuevo servicio quiere alejarse del modelo de Netflix de visualización compulsiva. Sin embargo, el verdadero reto llegará cuando Disney+ empiece a estrenar todas las series Marvel que tiene previstas porque podremos compararlas con las series marvelitas de Netflix como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' o 'Iron Fist' y comprobaremos si con la emisión semanal se gana en conversación mediática.
En ese sentido, Hulu ya realizó su propio experimento con la primera temporada de 'Runaways', que fue lanzada semanalmente, pero suponemos que los resultados no fueron los más satisfactorios ya que para la segunda temporada la plataforma optó por lanzarla al completo.
Un plantel espectacular
El catálogo de series de Marvel en Disney+ incluirá ficciones como 'The Falcon and the Winter Soldier', 'Hawkeye', 'Loki', 'WandaVision', 'She-Hulk', 'Moon Knight', 'Ms. Marvel' y 'What If...?'. El servicio arrancará con 'The Falcon and The Winter Soldier', que unirá a Sam Wilson, alias The Falcon (Anthony Mackie), y Bucky Barnes, alias The Winter Soldier (Sebastian Stan), en una serie de aventuras en la que el dúo luchará junto después de los eventos de "Vengadores: Endgame".