Disney+ ha arrancado el mes de agosto con un título tan potente como "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" que, tras su lanzamiento a comienzos del mes de mayo, logró amasar un total de 845 millones de dólares en la taquilla global. De esta manera, se convertía en una de las cintas más vistas del año y un interesante activo de cara a su debut en streaming, una ventana que no tardará en dar la bienvenida a otro blockbuster de elevado presupuesto, aunque en su caso el paso por las salas de cine no haya sido tan estelar.
Nos referimos a "La Sirenita", el remake de acción real del clásico animado de Disney, que empezó a chapotear en la pantalla grande el 26 de mayo. Siguiendo los plazos de su compañera superheroica, la película dirigida por Rob Marshall aterrizará en Disney+ unos tres meses después de su lanzamiento original. En concreto, el film musical desembarcará en el servicio digital el 6 de septiembre, por lo que coincidirá con la llegada de la segunda temporada de 'Yo soy Groot', la serie de cortometrajes protagonizada por el personaje de Marvel.
Halle Bailey en "La Sirenita"
Al igual que la película original, que se convirtió en todo un fenómeno en 1989, la reciente revisión gira en torno a Ariel, una sirena que vive sobreprotegida por su padre, el rey Tritón, quien no le permite dar rienda suelta a sus ansias de explorar el mundo que la rodea. Aun así, la joven sigue persiguiendo su sueño de conocer la realidad fuera del mar y, tras llegar a un peligroso acuerdo con Úrsula, sale a la superficie y arranca una aventura con el apuesto príncipe Eric. Sin embargo, esta incursión terrestre puede tener consecuencias nefastas para ambos reinos, representados en pantalla por un elenco liderado por Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem y Melissa McCarthy.
Al filo del fracaso
The Walt Disney Company no está viviendo un año especialmente memorable, al menos en el sentido positivo, en lo que respecta a la recaudación cinematográfica. El descalabro de "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía" ha sido superado recientemente por el de "Indiana Jones y el Dial del Destino", mientras que "La Sirenita", sin estar en unos términos tan ruinosos como aquellas, ha decepcionado con sus 566 millones de recaudación, pero al menos se ha aproximado más a la rentabilidad pese a su coste conjunto de unos 400 millones de dólares, sumando el presupuesto de producción y el de marketing. Ahora, con el anuncio de su llegada a Disney+ y con la explotación a través del alquiler bajo demanda en otras plataformas, esa amortización puede ser mayor.