Programa relacionado
La 13ª temporada de 'Cuarto milenio', en imágenes 8 fotos
Iker Jiménez ha querido dar un discurso en 'Cuarto milenio' sobre un problema muy importante en la sociedad: el bullying. Sin embargo, lo ha querido hacer sobre un tipo de acoso que te pueden hacer, incluso, tus seres más cercanos sin que te des cuenta. El periodista ha querido explicar que la gente que arrebata los sueños profesionales a otros están ejerciendo un tipo de hostigamiento.
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'
El presentador quiere concienciar de la negatividad que ejercen algunas personas sobre alguien cuando echan por tierra su vocación, cuando su entorno le dice que no va a llegar a nada. Además, ha contado que recuerda cómo sus compañeros le decían que para qué acudía a Cadena Ser a las cuatro de la mañana si no le escuchaba nadie, asegurando que él lo haría siempre por amor a su profesión.
Iker Jiménez ha aconsejado tener cuidado con las personas que, sin darse cuenta, afectan a todos aquellos que tienen sueños y pueden herir la esperanza de muchos jóvenes. "Hay gente con mucho talento en lo que hace y muchos entornos que intentan asfixiarlos". Este es el bullying del que, aunque nunca se habla, muchos practican. "Da igual que sean familia o amigos, te pueden reducir tu entusiasmo, y hacer creer que no vales para nada".
Su mensaje es claro: fuerza
"A esos jóvenes que están ahí: coraza. Cuando vas alcanzando cosas si dejas que tu fe te lleve en volandas, coraza, porque van a llegar otro tipo de ataques, el ser humano es así. Yo pienso que jamás en mi vida ni haciendo un chiste me he metido con el físico, las ideas o esperanzas de alguien. Blindarse cuando tienes éxito es importantísimo", aseguró el periodista.