La gala de los MTV EMAs 2018, en imágenes 36 fotos
Lindsay Lohan con el logo de MTV
Jon Kortajarena con el logo de MTV
Danna Paola posa en los EMAs 2018
Lindsay Lohan y su divertida pose en los EMAs 2018
Terry Crews, presentador de un premio en los EMAs 2018
Jon Kortajarena en la alfombra roja de los EMAs 2018
Alba Paul y Dulceida en los EMAs 2018
Xavier Serrano en los EMAs 2018
Ana Fernández en la alfombra roja de los EMAs 2018
Adrián Roma coge a Ana Fernández durante los EMAs 2018
Debby Ryan presentando un premio en los EMAs 2018
Terry Crews en un momento divertido de los EMAs 2018
Debby Ryan en la alfombra roja de los EMAs 2018
Ana Fernández y Adrián Roma en los EMAs 2018
Ashlee Simpson y Evan Ross en los EMAs 2018
David Guetta en los EMAs 2018
Rosalía, entrevistada durante los EMAs 2018
Nicki Minaj en el photocall de los EMAs 2018
Danna Paola en la alfombra roja de los EMAs 2018
Rosalía en la alfombra roja de los EMAs 2018
Fin de semana de muchas emociones en Bilbao con la celebración de los MTV EMAs 2018. Un evento que concluyó el domingo 5 de noviembre con la entrega de premios en el estadio de San Mamés. Camila Cabello, con cuatro galardones, fue la gran triunfadora de la noche, pero lo que marcó a muchos de los espectadores, tanto en el estadio como en sus casas, fue el reivindicativo discurso de Janet Jackson.

Janet Jackson durante su actuación en los MTV EMAs 2018
La cantante estadounidense, que recibió el merecido premio de Icono Mundial, no quiso desaprovechar su discurso e hizo hincapié en la causa feminista. "Acepto este premio con profunda gratitud por ser llamada icono. Es un gran honor, pero viene acompañado de una tremenda responsabilidad. Hoy siento que debo hablar por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas", exclamó Jackson.
"Yo soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente, de esas mujeres de las que han abusado, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Yo estoy con vosotras, vosotras sois mis hermanas", relató la artista, que sorprendió a todos con su espectacular puesta en escena con el tema "Made for now".
Mirando al futuro
Jackson remató su discurso con un mensaje de optimismo. "Esta noche tengo la esperanza de que un nuevo mundo está emergiendo, en el que personas bondadosas, ya sean hombres o mujeres, no tolerarán más la desigualdad de género". Y añadió: "Mujeres, nuestras voces serán escuchadas. Seremos escuchadas cuando alcemos la voz por la justicia, por un espíritu que rompa todas las fronteras, reconozca la dignidad de todo el mundo y reafirme la belleza de todas las creencias".





