Serie relacionada
El Central Perk de 'Friends' abre en Nueva York 6 fotos
¿Qué hubiera pasado si Ross y Rachel no se hubieran tomado ese descanso que marcó un antes y un después en el desarrollo de la serie? La historia de esta pareja interpretada por Jennifer Aniston y David Schwimmer ha sido una trama que nos ha acompañado de principio a fin, con sus altibajos. A pesar de todo, siempre nos demostraron que estaban hechos el uno para el otro. Hasta que llegó ese descanso que Ross se tomó con despecho y la relación se fue por la borda. Pues bien, según uno de los directores de 'Friends', esta ruptura no estaba planteada en un primer momento.
Ross y Rachel en el capítulo final de 'Friends'
Kevin S. Bright, director de la sitcom, confesó a Metro que este descanso que se toma la pareja tras los celos de Ross no estaba pensado desde el principio, sino que lo consideraron necesario según fue desarrollándose la relación. "Sabíamos que la audiencia los quería juntos, pero todo parecía separarles. Nos dimos cuenta cuando tuvo lugar el primer beso, estábamos como 'wow, parece que el globo se ha desinflado'. Ya no existía la tensión sexual de antes", expresó Bright.
¿Destinados a terminar juntos?
"Creo que Marta Kauffman y David Crane (guionistas de la serie) hicieron un brillante y valiente movimiento en la relación. Tan pronto como el público obtuvo lo que deseaba, se le fue arrebatado", añade el director. Y es cierto, pues este famoso descanso torturó a los fanáticos de la relación hasta el último capítulo de la serie en el que Rachel (menos mal) se baja del avión.
Pero, por si fuera poco, ese final tampoco estaba previsto. Era tan obvio que la audiencia ansiaba que Ross y Rachel terminaran juntos que los guionistas se plantearon otras opciones en las que la relación quedaba más abierta. No obstante, tras haber hecho sufrir a lo largo de tantas temporadas a los fanáticos de la pareja, consideraron que lo que todo el mundo merecía era un último capítulo en el que al fin triunfaba el amor entre ellos.