Serie relacionada
Tras un año cargado de cancelaciones, Netflix ha perdido su imagen de salvadora de causas perdidas. Entre los usuarios de la plataforma, una de las decisiones más traumáticas fue la ejecución de 'Día a día' tras su tercera temporada, que dejó en el limbo la continuidad de su familia protagonista hasta que PopTV llegó al rescate para desarrollar una cuarta entrega, cuyo estreno tendrá lugar el 24 de marzo.
Rita Moreno en 'Día a día'
Pero antes de que se produzca ese esperado regreso, TVLine ha podido acceder al primer episodio, titulado "Checking Boxes", y han desvelado que en la primera escena hay un dardo envenenado dirigido a Netflix. Durante un diálogo, Penelope y Alex terminan aludiendo a la plataforma de streaming de manera ingeniosa, sellando un comentario metarreferencial acerca del que fuera su hogar.
Con el objetivo de atraer a nuevos espectadores sin perder la atención de los conocedores de la serie, este episodio hace un ejercicio de memoria con la visita del personaje interpretado por Ray Romano, que sirve para reflexionar acerca de las relaciones que unen a los protagonistas. A lo largo de la temporada, los Alvarez tendrán que afrontar nuevos desafíos, aunque el estilo que le hizo labrarse un fiel público se mantendrá intacto.
Recorte de duración
No obstante, donde sí se producirá un cambio a tener en cuenta es en la duración de los episodios. Al saltar de una plataforma de streaming como Netflix, que no tiene que preocuparse por los cortes publicitarios, a una cadena convencional como PopTV, que sí tiene esas responsabilidades comerciales, los episodios de la cuarta temporada de 'Día a día' durarán alrededor de 21 minutos, unos siete minutos menos de lo que habituaba en el servicio digital.