VELADA TRÁGICA

Detienen a un comensal de 'First Dates' por el asesinato de un hombre en Córdoba

Según los testigos, el motivo del asesinato fue una fuerte discusión entre ambos individuos en el interior de un bar localizado en el barrio de Santuario.

Por Laura Franco Betancurt El 17 de Agosto 2023 | 16:43

Un hombre de mediana edad ha fallecido en la pasada madrugada del miércoles 16 de agosto por las múltiples puñaladas recibidas a manos de un individuo de 44 años en el interior de un bar de Córdoba. El presunto agresor había participado el mes de julio en el famoso programa de citas 'First Dates' y tras el violento crimen se encuentra retenido por la Policía Nacional.

Los hechos transcurrieron en un bar ubicado en el barrio de Santuario, en la Plaza del Escultor García Rueda, como informa El Confidencial. Tanto la víctima como el agresor, que eran clientes habituales del local, comenzaron una acalorada discusión que acabó con el fatal desenlace. Según han narrado varios testigos el diario Cordópolis, el atacante se dirigió a la cocina para coger un cuchillo aprovechando que el dueño del bar había salido a tirar la basura y acto seguido, sobre las 22:30, asestó 27 puñaladas a la víctima.

Plató de 'First Dates'

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, otro de los clientes intentó ayudar sin éxito a la víctima lanzándole un taburete para defenderse a modo de escudo. El dueño del bar, consciente de los ruidos, volvió al local y logró persuadir a gritos al agresor, que se escondió en el baño hasta que llegó la policía. La víctima fue atendida en el establecimiento por los servicios sanitarios del 061 y finalmente trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía, donde falleció a causa de las graves heridas.

Las pruebas de la tragedia

Tras la detención del agresor, cuya identidad no ha trascendido, la investigación continúa abierta con la toma de testimonios y el análisis de las imágenes contenidas en las cámaras de seguridad del bar. Según la información recogida, los vecinos del barrio han arropado al dueño del establecimiento, que acababa de reanudar su actividad tan solo tres días antes de la tragedia por un incendio en la cocina que obligó cerrar sus puertas.