La sede de TV3, la televisión autonómica catalana, ha sufrido un incidente la tarde del miércoles 9 de enero cuando un individuo estrellaba su coche contra la entrada de la misma, causando destrozos en la puerta principal. Un acontecimiento voluntario que ha terminado con la detención del conductor por parte de la policía y los Mossos d'Esquadra.
Un individuo estrella su coche contra la sede de TV3
Aunque entre las causas que llevaron al individuo a estampar su coche se planteaba incialmente la cuestión ideológica, lo cierto es que las autoridades lo asocian a un problema psicológico y al hecho de haber dado positivo en la prueba de alcoholemia, según avanza El Mon. La cadena, por su parte, ha confirmado que el individuo se encuentra bajo arresto policial para prestar declaración por lo acontecido.
Acción illuminati
El atacante se habría acercado un día antes por los alrededores del edificio con un cartel que rezaba "¿por qué los illuminati no podemos salir en TV3?". Además, trató de acceder a la sede de la televisión, siendo negada su entrada por parte de los vigilantes. Tratando de llamar la atención de los presentes sin mucho éxito, finalmente terminó marchándose.
Un día después regresó, estampó su coche y obtuvo la atención que requería, de nuevo, con el cartel del día anterior. El medio catalán comparte también que testigos del lugar vieron al tipo el día del incidente con una corona en la cabeza mientras aseguraba que su acción estaba motivada por el hecho de que los illuminati no tenían acceso a la cadena autonómica catalana.