Programa relacionado
La cuarta edición de 'Maestros de la costura', en imágenes 20 fotos
'Maestros de la costura' tiene el taller listo para estrenar su quinta edición, dispuesta a cambiar todo el formato. "Para mí es la mejor de todas. Ha sido intensa y compleja, pero va a satisfacer muchísimo a los amantes de la moda", ha contado su presentadora Raquel Sánchez Silva durante una charla en Bilbao con María Eizaguirre en 'La gran consulta' de RTVE Play.
Raquel Sánchez Silva
Tal y como ya contó FormulaTV en exclusiva, sabíamos que esta edición contaría con la mitad de concursantes nuevos y la otra mitad de veteranos. Ahora, Sánchez Silva reconoce que "cuando lo hicimos no teníamos del todo claro que esto pudiera funcionar pero es como si Rafa Nadal juega contra Federer; tener a alguien enfrente que te está motivando y lanzando, con el que tienes que competir, no hace que los nuevos se queden atrás sino todo lo contrario", y advierte: "Cuidadito con los nuevos".
Además, la presentadora asegura que "el reencuentro de algunos exconcursantes con los jueces" va a marcar mucho esta quinta edición en la que vamos a vivir una "doble competición: competición dentro de 'Maestros' y competición entre debutantes y consagrados aprendices". Hay mucha expectación con lo que está por llegar y TVE ya promociona esta temporada, pero seguimos sin fecha concreta de estreno.
La primera prueba se ha transformado
Queriendo conocer más novedades, Eizaguirre ha preguntado directamente si "el primer programa se desarrolla en plató", a lo que la presentadora se ha tenido que contener contando que "hay un cambio de entrada": "La primera prueba se ha transformado, no va a ser como la que hemos visto en otras ediciones. Mantenemos nuestro viaje con esa prueba por equipos y luego la última prueba con la expulsión".