El pasado domingo 25 de agosto el actor Julián Ortega, conocido por haber formado parte del elenco de series como 'La que se avecina', 'Élite' o 'Cristo y Rey' e hijo de la también actriz Gloria Muñoz, perdía la vida a los 41 años de edad. La noticia era confirmada por la Unión de Actores y Actrices en su cuenta de X, pero sin aportar más información.
En un primer momento, se atribuyó la causa de su muerte a un ahogamiento en una de las playas de Barbate (Cádiz). Sin embargo, tal y como han confirmado los servicios de emergencia y socorrismo tiempo después, el actor no murió ahogado, sino que aquello que acabó con su vida fue un infarto. Según expresaron, nada más comenzar la tarde, sobre las 17:30, Ortega se encontraba en la orilla cuando sufría una parada cardiorrespiratoria. Esto alertó a los bañistas que se encontraban en la playa, que avisaron de inmediato a los servicios sanitarios.
Borja Luna y Julián Ortega en el rodaje de 'Cristo y Rey'
La sala del 112 activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Playas. Durante un tiempo intentaron reanimarlo con diferentes prácticas, pero sin éxito. Media hora más tarde, los sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que fue identificado más tarde como Julián Ortega Rodríguez. Además, aunque inicialmente se informó que sucedió en la playa de Los Caños de Meca, finalmente se aclaró que sucedió en la de Zahora, ambos pertenecientes a Barbate.
El mundo de la interpretación se despide de él
Tras saltar la noticia, fueron muchos los mensajes de compañeros y personas anónimas que quisieron despedirse del actor. Entre ellos, Fernando Tejero compartió en su cuenta de Instagram una imagen de Ortega junto a un pie de foto en el que expresaba: "La vida a veces es así de puta. Estoy roto de dolor querido compañero.... Qué gran actor y qué persona más bonita eres, Julián Ortega. Vuela alto. Abrazos a tu padre y a tu madre, Gloria". También, la actriz Silvia Marsó expresaba: "(...) No puedo ni pensar cómo estarán estos padres, compañeros, tan queridos en la profesión. Qué horror... No lo puedo asimilar. Tristeza absoluta".