El 24 de octubre de 2024, Íñigo Errejón sorprendía con un comunicado en sus redes sociales anunciando su dimisión, pero lo que más ha llamado la atención son las denuncias y acusaciones por presunto acoso sexual que ha recibido el ya exportavoz de Sumar en el Congreso a raíz de su abandono de la política.
La primera mujer en hacerlo públicamente era Elisa Mouliaá, después de que Cristina Fallarás publicase un testimonio anónimo que apuntaba a Errejón. La actriz y presentadora de televisión se declaraba en X una de las víctimas del político, llegando a formalizar su denuncia la misma noche del 24 de octubre, según ha informado laSexta de madrugada.
Elisa Mouliaá
El viernes 25 de octubre de 2025, todos los matinales y magacines arrancaban leyendo la denuncia completa presentada por Mouliáa ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. El texto completo de la misma, que ha sido recogido en Cadena SER, señala que Errejón la "empujó sobre la cama" y "se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos y de los glúteos".
Hasta tres delitos sexuales
Un relato escalofriante que habla sobre un cambio de actitud en el político, tornándose "dominante" y poniendo especial hincapié en que la "declarante se sintió violentada y cortada si bien decidió guardar silencio por ser quien era". Tras detallar cómo, supuestamente, Errejón empujó a la actriz sobre la cama y se sacó su miembro viril, "la dicente recuerda que se sintió paralizada y que no consintió nada de lo que sucedió". "Preguntada a la declarante si se siente víctima de un delito sexual responde que sí", termina la denuncia, la cual recoge hasta tres presuntos delitos sexuales por parte del político.
Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico 016-online@msssi.es. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016.