Programa relacionado
Popularidad: #69 de 2.081
La Eurocopa ha llegado como un huracán. El campeonato continental está amasando unos contundentes datos de audiencia en La 1, sobre todo en lo que respecta a la selección de España, que está encadenando victorias sobre el campo y en los audímetros. Sin embargo, el resto de equipos también están llamando la atención del público, por lo que las otras cadenas han tomado diferentes medidas para encarar el interés masivo del fútbol. En el caso de Telecinco, su principal estrategia en el prime time ha sido extender o fragmentar los contenidos en función de la duración de cada partido.
En la noche del viernes 5 de julio, ese movimiento ha afectado a '¡De viernes!' que, a diferencia del resto de sus emisiones, ofrecidas en un único bloque, se ha fragmentado en una suerte de previo bautizado como '¡De viernes! Express' para después dar el salto a la emisión principal tras el pitido final del Portugal-Francia. Según los datos aportados por Kantar, la retransmisión del partido en La 1 terminó a las 23:42, mientras que el 'Express' del formato de Telecinco se cerró a las 23:43, tan solo un minuto más tarde.
Álvaro Muñoz Escassi en '¡De viernes!'
De este modo, se retoca en cierta medida el dato "oficial" del programa, que se ha vendido como su cuota más alta del año con un 14,7% pese a tener esta letra pequeña de haberse desplazado casi por completo al late night. Por su parte, el 'Express' amasó un 8,4% de share durante su hora y media de duración, atrayendo a 985.000 personas frente al 45,5% del partido de la Eurocopa. Y todo esto se tradujo durante la emisión en un corte que no solo sorprendió al público, sino también al principal invitado de la noche: Álvaro Muñoz Escassi.
La reacción de Escassi
La escisión de '¡De viernes!' se produjo cuando el entrevistado, que estaba de actualidad por su ruptura con María José Suárez, ya llevaba un cuarto de hora en el plató. En ese momento, Beatriz Archidona comunicaba la transición interrumpiendo abruptamente la entrevista: "¡Un momento compañeros! Hasta aquí '¡De viernes! Express' y ahora comienza '¡De viernes!'". Tras esas palabras, y justo antes de que entrara la cabecera del programa, se pudo apreciar el gesto extrañado de Escassi, que parecía expresar que no entendía lo que acababa de pasar con una frase opacada por la música.