DAZN no deja de sorprender con la subida de sus tarifas. En julio de 2022 ya realizó una subida relacionada con el fútbol, pero en enero de 2023 se amplió a algunos de sus paquetes. Poco más de medio año ha tardado en volver a anunciar el incremento de sus planes, con un claro castigo a los planes esenciales.
La subida en esta ocasión es bastante notable, pues según el paquete contratado oscila en un incremento del precio entre el 17% y el 60%. El plan total es el que sufre menos la subida de precios, aunque no por eso deja de ser menos notorio. El total mensual pasa de 29,99 a 39,99 euros, es decir, 10 euros de diferencia al mes. Respecto a los anuales, que pueden ser en modalidad de pago fraccionado y de pago total, la diferencia estriba en el primero pasa de 24,99 a 29,99 euros, mientras que el segundo salta de 299,99 a 349,99 euros.
Suscripción a DAZN
Como decíamos, la mayor diferencia de precios se ha realizado en el plan esencial. La tarifa mensual cuesta 29,99 euros, 10 euros más que antes. 7 euros es lo que sube la anual fraccionada, que ronda ya 19,99 euros. En cuanto a la anual por adelantado, el montante asciende de 149,99 a 239,99 euros, siendo esta la mayor subida de todas. Cabe señalar que la diferencia entre el plan esencial anual por adelantado y su equivalente en el total antes era de 150 euros, mientras que ahora es de 110.
Tras una multa de 5 millones de euros
Esta subida en las tarifas de DAZN llega pocos días después de conocerse que Telefónica ha recibido una multa por parte de la CNMC de 5 millones de euros. La compañía tenía una alianza con DAZN que impedía a terceros acceder a los derechos de la Fórmula 1, lo cual suponía el quebrantamiento del acuerdo que la operadora alcanzó con Competencia cuando compró DTS, la antigua Sogecable.