Las durísimas declaraciones de Charisma Carpenter de la semana pasada levantaron una polvareda que será difícil de disipar a corto plazo. La actriz acusó a Josh Whedon, el guionista y productor responsable de Buffy, cazavampiros y 'Angel', de "traumatizarla" y de crear un ambiente "hostil" y "tóxico" en el set de rodaje de ambas series.
Estas palabras provocaron la respuesta casi inmediata de muchos de sus ex-compañeros de 'Buffy', entre ellos Sarah Michelle Gellar, Michelle Trachtenberg, Danny Strong, Eliza Dushku y James Masters, que no dudaron en mostrar su apoyo a Carpenter. Y a todos ellos ahora se han unido David Boreanaz y Amy Acker.
Boreanaz, protagonista ahora del drama bélico de CBS 'SEAL Team', respondió este domingo a la declaración que Carpenter publicó en Twitter: "Estoy aquí para para escucharte y apoyarte. Orgulloso de tu fuerza". "Sé que estás ahí para mí, David. Aprecio todo lo que has hecho para demostrar ese apoyo también en privado. Especialmente desde el miércoles. Muchas gracias", respondió su ex-compañera unas horas después.
I know you're there for me, David. I appreciate all you've done to demonstrate that support privately as well. Especially since Wednesday. -Thank you so much. ??
— charisma carpenter (@AllCharisma) February 15, 2021
Acker, por su parte, publicó hace unas horas su propio comunicado: "Siempre me enorgulleceré del trabajo que hicimos en 'Angel'. Aunque yo personalmente tuve una buena experiencia profesional, es descorazonador saber que no fue el caso de todos. No apruebo ninguna acción que haya hecho sentir herido o incómodo a alguien, y ofrezco mi amor y apoyo a todos los que están hablando para explicar sus verdades".
— Amy Acker (@AmyAcker) February 15, 2021
Una confesión largamente meditada
"Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos juntos en los sets de 'Buffy, cazavampiros' y 'Angel'", escribió Carpenter sobre el director de "Los vengadores". "Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro. De todo corazón digo que lo sobrellevé de forma aislada y, a veces, de manera destructiva".
Tras esta declaración, la también estrella de 'Buffy', Sarah Michelle Gellar, respondió con un breve comentario en sus redes sociales. "Si bien estoy orgulloso de que mi nombre se asocie con Buffy Summers, no quiero que me asocien nunca más con el nombre de Joss Whedon. Estoy concentrada en criar a mi familia y sobrevivir a la actual pandemia así que no haré ninguna declaración más, pero estoy con todos los supervivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar".