Serie relacionada
Popularidad: #352 de 3.530
- 24
- 7
Netflix ha dictado sentencia sobre la continuidad de las series de Marvel. Tras la cancelación de 'Iron Fist' y 'Luke Cage', la plataforma de streaming decidió también atracar el buque insignia de su contenido heroico, 'Daredevil', mucho antes de lo que los fans esperaban. Por lo tanto, las reacciones no se hicieron esperar, y mes y medio después todavía resuenan con fuerza.
Wilson Fisk grita a Karen Page en 'Daredevil'
De hecho, esas peticiones no proceden únicamente de los seguidores de 'Daredevil', ya que uno de los miembros de su reparto también se ha implicado en la causa. El activista en cuestión ha sido Vincent D'Onofrio, que en la noche del 4 de enero ha compartido el enlace de la campaña "Save Daredevil", dedicada a rescatar a la ficción de Netflix de la cancelación. Además, ha retuiteado docenas de reacciones a su publicación, tratando de incrementar el impacto de la petición.
La intervención de D'Onofrio, que ha aterrorizado a Matt Murdock y todo Hell's Kitchen desde la primera temporada de la serie, ha llevado a que la campaña roce las 50.000 firmas en el momento de la redacción de este artículo. Precisamente esa es la meta actual de los creadores del movimiento, que han logrado sumar a la causa a uno de los rostros más representativos del universo televisivo de Marvel.
Welcome to #SaveDaredevil https://t.co/ldSvV0DCNT
— Vincent D'Onofrio (@vincentdonofrio) January 4, 2019
Vuelta atrás
No obstante, cancelar una serie como 'Daredevil' es una decisión muy compleja, que en ningún caso habrá sido tomada a la ligera. Por lo que su regreso es más que improbable, al menos en forma de una cuarta temporada como tal. Sin embargo, Disney sí que ha abierto la puerta a recuperar los personajes acogidos por Netflix en 2015, aunque, según la información de Variety, tendrían que esperar un mínimo de dos años tras las respectivas cancelaciones para rescatarlos.