RECONOCE DOS CARGOS

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta y señala que fue un accidente

El hijo de Rodolfo Sancho sí ha admitido los cargos que se le imputan por descuartizar y ocultar el cuerpo.

Por Rubén Rodríguez Tapiador El 13 de Noviembre 2023 | 13:17

Desde que salió a la luz el presunto asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, los medios de comunicación españoles han seguido muy de cerca el caso y ha ocupado gran parte de los minutos de la pequeña pantalla. Tras su entrada en prisión provisional en Tailandia, las autoridades del país comenzaron una larga investigación para conocer la realidad del asunto y celebrar un juicio.

Aunque han sido muchas las informaciones que han transcendido durante esta investigación, el 13 de noviembre se ha podido conocer qué cargos ha admitido Daniel Sancho durante un vista en el tribunal de Samui. Tal y como confirman a EFE fuentes cercanas al caso, el hijo de Rodolfo Sancho se ha declarado no culpable del asesinato premeditado del médico colombiano.

Daniel Sancho en su canal de YouTube

Sin embargo, a lo largo de esta vista, el cocinero sí ha admitido dos de los tres cargos que se le imputan. El primero de ellos es el descuartizamiento del cuerpo de Edwin Arrieta. Por otro lado, Daniel Sancho se ha declarado culpable ante el tribunal de Samui de ocultar los restos mortales del cirujano. Según la Fiscalía, todo este proceso, el cual consta de otra declaración y un análisis de todas las pruebas, desembocará en la celebración de un juicio que se llevaría a cabo en 2024, más concretamente, entre los meses de febrero y abril.

Evitar la condena perpetua y la pena de muerte

El hijo del actor se ha declarado no culpable del asesinato premeditado, ya que su defensa quiere demostrar que todo fue un accidente producto de una pelea. Esto lo hace para conseguir que Daniel Sancho se libre de la condena perpetua o la pena de muerte. Otro de los argumentos que utiliza el cocinero es que Edwin Arrieta pretendió abusar de él tras intentar acabar con la relación, lo cual desembocó en una discusión que terminó con la muerte del médico.