SE DEFIENDE

Daniel Guzmán rompe su silencio y niega la agresión a los okupas: "Todo esto es absurdo"

"Este juicio es absolutamente nulo", ha expresado el actor, que ha asegurado que en ningún momento recibió ninguna notificación de denuncia.

Por Joan Centelles Martínez El 3 de Agosto 2024 | 16:25

El pasado jueves 1 de agosto saltaba la noticia de que Daniel Guzmán había sido condenado por agredir a unos jóvenes que ocuparon su vivienda en el año 2023. Al parecer, se tomó la justicia por su mano y se personó en su vivienda para desalojarlos a la fuerza, con la ayuda de un grupo de hombres. Poco después de que la noticia saliera a la luz, el actor ha roto su silencio en 'Espejo público'.

El periodista Javier Fuente conectaba desde la redacción del programa minutos después de haber hablado telefónicamente con Guzmán, que no se encontraba en España sino en Marruecos. Según aseguraba el actor, nunca le llegó ninguna notificación, motivo por el cual no se presentó a la vista oral. Por tanto, también negaba la existencia de la condena, al no recibir ninguna denuncia. "Este juicio es absolutamente nulo", expresaba el actor.

'Espejo público'

Según los hechos relatados por el denunciante y ratificados por la condena, Guzmán se habría presentado también en la vivienda para desalojar a los jóvenes, que tenían entre 20 y 30 años, momento en el que consiguieron grabarle. Sin embargo, al ser preguntado por su presencia en la vivienda en el momento de las agresiones, Guzmán ha insistido en su negativa. "Todo esto es absurdo", seguía contando el actor, que en todo momento insistía en su inocencia.

La versión oficial

'Espejo público' hacía sus deberes y se ponía en contacto con la fuente oficial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Desde el órgano jurisdiccional confirmaron la condena al actor, y descubrieron un detalle revelador. Según consultaron desde el programa, "fue condenado por agredir a una persona, un delito leve de lesiones, no a varios jóvenes" como se adelantó en un primer momento. Por lo pronto, ha sido condenado a pagar al agredido 350 euros en concepto de responsabilidad civil y otros 600 euros por una pena de multa de 10 euros diarios durante dos meses.