Dani Rovira, en imágenes 37 fotos
Estamos en un momento en el que parece que el coronavirus es el único problema de salud, como si el resto hubieran desaparecido. Y no es así. Dani Rovira acaba de dar una de las peores noticias que se puede dar y lo ha querido hacer públicamente él mismo antes que se empezara a especular: tiene cáncer. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram con un extenso texto en el que aporta toda la información.
Dani Rovira
"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar", ha empezado Rovira en su comentario, para decir claramente "Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma De Hodgkin", un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. El miércoles 25 de marzo ha sido su primer día de quimio "y por delante una larga lucha contra el 'bicho'", narra el cómico.
Rovira se muestra calmado y así lo escribe: "No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta". También ha aprovechado para señalar la parte esperanzadora: "Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones". No obstante, también ve la negativa: "Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más".
Cuenta con mucho apoyo
"Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara", cuenta Rovira para indicar que no está solo en esto y que además cuenta "con el cariño 'telemático' de mi familia y mis amigos". También le tranquiliza saber que está "en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos".
Con esta información, el actor no quiere que cambien las cosas y así lo ha solicita en su publicación: "Solo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándonos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta". No ha querido despedirse sin prometer que todo esto pasará y ha dado ánimos a todo el mundo en estos momentos complicados. "Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas", asegura Rovira.