Programa relacionado
Dani Mateo, en imágenes 35 fotos
Finalmente, Dani Mateo ha tenido que pasar por los juzgados por el sketch con el que se sonaba los mocos con una bandera de España en 'El Intermedio'. El sindicato policial Alternativa Sindical de Policía interpuso una denuncia que, eso sí, le ha supuesto al cómico apenas cinco minutos de su tiempo, ya que se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez. Más han hablado, ya fuera de la sede judicial, unos exaltados con banderas de España que le han increpado.
El colaborador de 'El Intermedio' iba dispuesto a atender a los medios que se habían concentrado a la salida del juzgado, pero los gritos de sus detractores le han impedido hablar. "¡Tienes que irte de España!", expresaba una voz, mientras otro de los concentrados en torno al humorista le exhortaba a que repitiese su gesto de otra forma: "Límpiate con la enagua de tu padre los mocos, desgraciado".
En algún momento también corearon cánticos como "España entera es solo una bandera", tratando de imponerse sobre la voz de Mateo. Aunque eran un número reducido de personas, la incomodidad del presentador era manifiesta, como se traslucía por sus declaraciones: "Como veis no es el momento de hablar, están los ánimos muy caldeados".
El escrache españolista del día
Esta clase de recibimiento se está convirtiendo en algo habitual para Dani Mateo, que ya sufrió una concentración también poco numerosa pero muy ruidosa a la puerta del Teatro Quijano de Ciudad Real. Allí actuaba con "Nunca os olvidaremos", su obra junto a Raúl Cimas y JJ Vaquero que ya ha sido amenazada en Valencia por el partido de ultraderecha España 2000, que también pretende vetar un espectáculo de la revista satírica Mongolia.