Serie relacionada
La lúgubre historia de Jeffrey Dahmer ha conquistado a los suscriptores de Netflix. Como ha evidenciado su constante presencia en el top diario de la plataforma, la nueva miniserie de Ryan Murphy ha logrado conectar con el público, pero si nos fijamos en los datos el fenómeno es aún más impresionante. Durante sus primeros cinco días en el catálogo, 'Dahmer' fue consumida durante 196,2 millones de horas, y su segunda semana ha confirmado su inesperado estatus.
Según el ranking semanal confeccionado por Netflix, 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' ha sido vista durante 299,84 millones de horas entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, es decir, durante su primera semana completa. De esta manera, en apenas 12 días consigue colarse en el top 10 histórico de estrenos de habla inglesa del servicio. Actualmente, se encuentra en novena posición con 486,05 millones de horas, superando tan solo a la cuarta temporada de 'Ozark', pero todavía tiene otros 16 días para escalar puestos y tratar de llegar a lo más alto.
Evan Peters en 'Dahmer'
Desde que Netflix comparte esas cifras de audiencia, tan solo 'Stranger Things' ha conseguido un rendimiento mejor a lo largo de una semana. Entre finales de mayo y comienzos de junio, la ficción de los hermanos Duffer subió el listón a 335,01 millones de horas, por lo que 'Dahmer' no se ha quedado demasiado lejos de plantarle cara y, de hecho, ha rozado las cifras del bloque final de 'Stranger Things 4', que alcanzó 301,28 millones a comienzos de julio.
De la nada
El éxito de 'Dahmer' es especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que Netflix no se ha esforzado lo más mínimo en promocionar su estreno, que fue anunciado con un furtivo tráiler pocos días antes de debutar con sus diez episodios el 21 de septiembre. Desde entonces, la ficción encabezada por Evan Peters, que muestra las atrocidades cometidas por Dahmer sin perder de vista la perspectiva de sus víctimas, ha crecido como la espuma, y tiene a tiro a otros buques insignias como 'Los Bridgerton' o 'The Witcher'.