El caso de Daniel Sancho sigue generando interés con la aportación de nuevos datos que está consiguiendo la prensa desplazada hasta Tailandia. Una de estas reporteras es Andrea Suñé, enviada de 'Así es la vida', que ha aportado nuevos detalles de la investigación como la pregunta que ha hecho el presunto culpable a las autoridades y qué es lo que le lleva su madre en la mochila durante sus visitas.
Ella ha entrevistado a la máxima autoridad judicial tailandesa, Mr. Theerayut China, con quien habló Sancho el 7 de agosto, quien le ha dado nuevos detalles de cómo se encuentra el preso y de sus inquietudes. El tailandés le explicó entonces cómo funcionaba el Código Penal del país y quiso mostrarle darle mucha tranquilidad, igual que hacen con los casos internacional.
Daniel Sancho
Y es que una de las cosas que preguntó Daniel Sancho era acerca de la repercusión mediática de su caso. Sin duda, no solo en España sino en todo el mundo, la está teniendo. Esto, tal y como explican, es positivo para el país, pues están transmitiendo esa imagen de seguridad limpiando su imagen de cara al turismo internacional teniendo uno de los códigos penales más duros.
Otras dudas que tiene Sancho
Aunque todavía está la investigación abierta (el plazo final entrega informe es el 27 de octubre), Sancho se ha preocupado por saber si el tiempo que está en la prisión provisional se restaría a la condena general. Igualmente, la reportera traslada lo que le ha dicho Mr. Theerayut China.
"Para los casos como el de Daniel Sancho la pena máxima es la pena de muerte. Sí nos han dicho que se puede rebajar la condena en prisión si él colabora con las autoridades o si el rey de Tailandia conmuta esa pena a cadena perpetua", comenta Suñé en su conexión con el programa de Telecinco.
¿Qué le lleva su madre en la mochila?
Cada día, Silvia Bronchalo va a prisión a ver a su hijo con una mochila y, por lo que ha descubierto la reportera gracias a una información proporcionada por uno de los oficiales de la cárcel, le habría llevado ropa y libros, siendo uno de ellos con temática tailandesa. Además, recientemente también le habría hecho dos ingresos a su hijo, uno de 104 y otro de 79 euros, para comida y bebida.