Serie relacionada
Popularidad: #418 de 3.530
- 99
- 73
Parece algo inevitable, y es que cada año encontrar un traje original para Halloween se hace más difícil. Las páginas de Internet se llenan de novedades y las series más exitosas del último año se sitúan en el punto de mira para crear los trajes más singulares del mercado. Este ha sido el garrafal error de Yandy, la tienda de lencería femenina que ha sacado a la venta la versión "sexy" del distinguido traje de 'El cuento de la criada'.
Disfraz de Yandy sobre 'El cuento de la criada'
El traje se lanzó a la venta como un conjunto formado por el sombrero amish característico que llevan las mujeres en la serie, un vestido corto ceñido y una capa roja que cubre este en parte. La polémica no tardó en extenderse. Y es que el contexto de la serie, en el que las mujeres son obligadas a tener relaciones sexuales con hombres para procrear, nos presenta un mensaje demasiado serio como para fomentar con la industria de los disfraces la cultura de la violación y la misoginia.
Rectificación
Tras convertirse en el foco de las críticas, la tienda online se ha visto obligada a retirar el disfraz de la venta y a manifestar una disculpa pública. "Ayudamos a nuestros clientes a sentirse cómodos en su piel, independientemente de quiénes sean o qué elijan vestir. Nuestra ideología tiene su raíz en el empoderamiento femenino y el empoderamiento del género en general", ha confesado a través de un comunicado, asegurando que su intención era la de "empoderar a la mujer" y no la de proyectar la "opresión de la mujer".
Y es que en este tiempo las referencias que se hagan sobre la mujer están bajo análisis de la sociedad. Este caso, como muchos otros, dividen a la misma entre quienes consideran que se utiliza la imagen de la mujer para fomentar la cultura misógina y aquellos que ven en ello la liberación de la misma. Sin embargo, la relación de la trama de la serie con la intención de Yandy de empoderar a la mujer no ha sido bien acogida y la empresa ha salido mal parada.