Programa relacionado
Posados en bañador de los concursantes de 'Supervivientes 2023' 0 fotos
La revolución de Mediaset España continúa. Desde que Alessandro Salem se convirtiese en el nuevo consejero delegado del grupo de comunicación, los cambios no han dejado de sucederse. Desde la cancelación de 'Sálvame' y el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes con 'TardeAR', pasando por el regreso de '¡Allá tú!' o 'Gran Hermano VIP'. Numerosos vaivenes que rompen la estabilidad de la compañía en los últimas años.
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes 2023'
Uno de los giros más destacados está protagonizado por 'Supervivientes'. El reality cambiará de productora en su próxima edición después de ocho años ligado a BulldogTV. Según avanza AlgopasaTV y confirma FormulaTV, Cuarzo ya se encuentra en Honduras para trabajar en 'Supervivientes 2024'. La productora del grupo Banijay Iberia está visitando las localizaciones donde se realiza 'L'isola dei famosi', la adaptación italiana de 'Survivor' que emite Canale 5 (Mediaset Italia), para conocer en profundidad su funcionamiento antes de tomar las riendas.
Curiosamente, aunque la versión española del formato también se graba en este país de América Central, la productora de 'La isla de las tentaciones' y '¡Vaya vacaciones!' tomará como referente el 'Supervivientes' italiano. La explicación es sencilla: 'L'isola dei famosi' está producida por Banijay Italia. Por lo tanto, el hecho de que ambas compañías pertenezcan a Banijay Group facilita el trabajo y más teniendo en cuenta que la actual productora, Bulldog TV, pierde a su formato estrella y esto puede generar ciertas tensiones.
La historia de 'Supervivientes' en España
Para entender este movimiento, cabe recordar que Banijay es la entidad francesa que posee de los derechos internacionales de la marca 'Survivor' y, por tanto, de 'Supervivientes' en España. Tras unas primeras ediciones producidas por Globomedia, de 2006 a 2015 fue Magnolia (perteneciente a Banijay) quien se encargó de la adaptación española, hasta que Paolo Vasile le arrebató la producción para dárselo a una de sus compañías de confianza, Bulldog TV, al igual que ocurrió con 'Mujeres y hombres y viceversa'.