Programa relacionado
Posados en bañador de los concursantes de 'Supervivientes 2022' 16 fotos
Daba comienzo una nueva edición de 'Supervivientes' cuando, nada más un par de horas después de haber arrancado, surgía una polémica. El programa dejó claro en una nota de prensa enviada por Mediaset España que la formación de los dos equipos de famosos dependería de la audiencia, algo que no ocurrió del todo de este modo.
Algunos de los concursantes de 'Supervivientes 2022' en la prueba por equipos
Desde el comunicado, el grupo audiovisual anunciaba que, a través de los votos gratuitos de los espectadores en la web de Telecinco, se podría decidir quiénes son los que acuden a una isla u otra, de modo que los más aclamados conformarían un grupo y el resto otro. "Serán los espectadores quienes decidan con sus votos en la web del programa la configuración de los dos equipos en los que se dividirán los concursantes tras arrojarse al mar", explicaban en la nota de prensa mencionada.
Sin embargo, esto no sucedió exactamente así y el programa de Bulldog TV decidió que las dos personas con mejores resultados serían los que los crearían, que fueron Marta Peñate y Anabel Pantoja, con un 23% y un 16%, respectivamente, convirtiéndose en las capitanas que formaron finalmente los equipos.
Si se hubiera realizado como se indicó en un primer momento, el primero estaría formado por Kiko Matamoros, Nacho Palau, Desi Rodríguez, Yulen Pereira, Charo Vega e Ignacio de Borbón, además de las dos más votadas. De este modo, lo único que se puede pensar es que el programa no quería un grupo lleno de caras conocidas y otro un poco más anónimo, y que así el juego estuviera repartido entre los dos.
Pero no escogíamos nosotros los equipos? Qué estafadores son de verdad #SVGala1 #Supervivientes2022
— Ichana #SS2022 (@ricomentario) April 21, 2022
Las más conocidas quedando primeras, ohh q sorpresa.
— Fran (@_Fr_an_) April 21, 2022
No era la audiencia quién elegía los equipos?#SVGala1 #supervivientes2022
Un controvertido estreno
El comienzo de la edición vino salpicado, además, por otras polémicas, como con Desi Rodríguez, que fue acusada de hacer trampas por el resto de sus compañeros, lo que provocó el enfado de Lara Álvarez y la anulación de la prueba. Sin duda, tras lo que se vivió en directo, es muy probable que la tensión aflore, aún más, entre todos los concursantes.