EN LA VILLA DEL CRIMEN

Críticas a 'El programa del verano' por acceder a la villa donde Daniel Sancho habría asesinado a Edwin

El periodista Jorge Luque ha podido entrar en la habitación donde Sancho habría descuartizado al cirujano.

Por Almudena M. Lizana El 10 de Agosto 2023 | 13:26

Muchos son los magacines que están volcados en dar la última hora del caso Daniel Sancho. Tal es el afán por comunicar las últimas informaciones y hacerse con todas las exclusivas, que varios periodistas han viajado hasta Tailandia para narrar todo lo que ocurra desde allí. En 'El programa del verano', Jorge Luque ha sido el encargado de desplazarse hasta la isla de Koh Pha Ngan y desde allí ha realizado ya varios reportajes.

El miércoles 9 de agosto de 2023, se emitió cómo Luque pudo hablar con el director de la prisión en la que se encuentra el hijo de Rodolfo Sancho de forma provisional, pero el jueves 10 de agosto el programa producido por Unicorn Content ha ido un paso más allá. "Les enseñamos el interior de la habitación en la que Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta", avanzaban en un faldón.

'El programa del verano'

"Estas villas tienen tan solo un año de antiguedad. Lo primero que encontramos es un jardín y una piscina privada. La habitación tiene una segunda puerta, por eso quizás nadie escuchó lo que pasaba aquí dentro", empezaba Luque el reportaje, entrando en el lugar de los hechos.

"Daniel le dijo que quería dejar la relación, empieza un forcejeo y Edwin acaba golpeándose dos veces en la cabeza con este lavabo, cae el suelo y muere poco tiempo después", continuaba el periodista, enfocando el lavabo y el suelo donde habría muerto el cirujano. "Después decidió arrastrar el cuerpo hasta esta ducha y limpiarlo bien de sangre", proseguía, enseñando la ducha.

"Fíjense, ahí están todos los cajones y baldas apiladas de la nevera. Así lo dejó Daniel para tener más espacio en el frigorífico para guardar las bolsas de plástico antes de llevarlas al mar", aseguraba Jorge Luque, indicando que la villa estaba muy limpia. Tras ver el reportaje, Beatriz Archidona no daba crédito en plató. "Es estremecedor ver esto. Nadie está custodiando esta habitación, ni policía, ni el hotel, que ha dado permiso a Jorge para entrar en ella. El proceso de investigación me está dejando alucinada", aclaraba la presentadora, insistiendo en que nadie les había puesto problemas en entrar, grabar y ensuciar el lugar del crimen.

Muchas críticas

Las imágenes no han pasado desapercibidas para los espectadores, quienes no han tardado en reaccionar en redes sociales. "Lo dicen como algo cotidiano, pasen y vean el circo de los horrores", escribía un usuario de X (Twitter). "¿Esto es necesario?", se preguntaban otras dos personas.

"Asco dais, sois como buitres, pero parece que se os olvida quien es la víctima y el niñato no es. Parad ya, nos importa una mierda si come, duerme o si está nervioso. En los paseos playeros se le veía muy relajado al puto psicópata", saltaba otro usuario de Twitter. "Esperando los viajes organizados con guía y media pensión", ironizaba otro.