PAÍS SALVAJE

Aluvión de críticas a 'El hormiguero' por su discurso sobre la manifestación por los precios de la vivienda

La tertuliana Rosa Belmonte calificó el movimiento como "una lucha de clases moderna" y señaló al Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid.

Por Alejandro Burrueco Marín El 17 de Octubre 2024 | 15:20

La tertulia de 'El hormiguero' vuelve a estar en el punto de mira tras la visión que mostraron el pasado martes 15 de octubre de la manifestación por la vivienda. Concretamente ha sido la abogada y columnista Rosa Belmonte quien tras sus declaraciones se ha convertido en el foco de las críticas. "Se han montado una lucha de clases moderna", comenzó Belmonte describiendo el acontecimiento.

"Ahora la lucha de clases es el casero y el inquilino. Se han montado la dictadura del inquilinato" continuó la tertuliana. "Primero hacen un sindicato de inquilinas, que parece una revista como Las Leandras, y luego hacen una manifestación que parece que les están montando un 15M", hizo alusión Belmonte al Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid que promovió la manifestación.

'El hormiguero'

Por su parte, Pablo Motos preguntaba a su compañera contra quién era la manifestación: "Es que no lo he entendido". "Ahora están proponiendo hacer huelga de alquileres, o sea no pagar el alquiler. ¿Pero qué país salvaje es este? Eso es un país salvaje", concluyó Belmonte. El sindicato ha reaccionado a través de X rescatando la pregunta de la abogada y apropiándosela como un lema: "Empadrónate en un país salvaje clicando aquí".

Las reacciones del público

La audiencia del programa no tardó en reaccionar a través de redes sociales ante las palabras de Rosa Belmonte: "Para salvajes, los precios de los alquileres". "El tono de desprecio con el que hablan de una lucha que es totalmente legítima da aún más ganas de resistir", escribía otro usuario. También se ha comparado la perspectiva que se ha dado desde 'El hormiguero' con la de 'La revuelta', donde uno de los invitados, Cristóbal Colón, leyó el artículo 47 de la Constitución: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".