Las redes sociales se han inundado de críticas a la periodista de RTVE Beatriz Pérez Aranda debido a la manera en la que comunicó la elevada cifra de fallecidos por coronavirus en España. La presentadora del canal 24 horas anunció el dato como si estuviera cantando uno de los números de la Lotería: "Según el último balance, el número de casos de contagio alcanza los 72.248. Siete, dos, dos, cuatro, ocho".
Críticas a Beatriz Pérez Aranda por anunciar el número de muertos por coronavirus como si cantase la Lotería
Esta manera de informar sobre un tema tan delicado que ha afectado a gran parte de la población mundial ha despertado una oleada de críticas en las redes sociales, donde han destacado la falta de profesionalidad y la poca sensibilidad de Pérez Aranda. La críticas no solo han llegado por parte de los espectadores, sino que también se ha hecho eco de ellas una plataforma de trabajadores del ente público.
"La lotera de RTVE, en pleno luto de coronavirus. Beatriz Pérez Aranda repite cifras como si fuera número de lotería premiado con el gordo del contagio. De verdad, ¿hay dirección?", ha escrito la Plataforma TVE Libre en un tuit dirigido a los responsables de la cadena dedicada a la cobertura informativa continua, como Enric Hernández, Pep Vilar y Cristina Ónega.
La lotera d ?@rtve? en pleno luto de coronavirus ??@24h_tve? . Beatriz Pérez Aranda repite cifras como si fuera número d lotería premiado con el gordo del contagio. D verdad ¿hay dirección. ?@Enric_Hernandez? ?@pepvilar? ?@CristinaOnega? ?. ???? pic.twitter.com/oXpnPnYUZd
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) March 28, 2020
No es su primera metedura de pata
El caso es que no es la primera vez que Pérez Aranda hace un comentario inapropiado mientras da las noticias, ya que en 2016 se hizo viral su manera de informar sobre la Fórmula 1. "Va como un pepino", dijo por aquel entonces entre risas la periodista en referencia a una de las escuderías. La presentadora también es conocida por sus múltiples pilladas haciendo muecas frente a la cámara o por no poder reprimir la risa cuando informa sobre los asuntos más serios de la actualidad.