Serie relacionada
HBO es plenamente consciente de la expectación sin precedentes que está generando la octava temporada de 'Juego de Tronos'. Para navegar en esa tumultuosa marea de hype, la cadena de pago está dosificando hasta el extremo la publicación de imágenes de la última temporada de su serie más popular. Hasta el momento tan solo hemos tenido acceso a una imagen fija, un teaser digital, un fragmento de una escena y un spot de los Stark, pero el esperado tráiler completo no ha dado señales de vida.
Sophie Turner como Sansa Stark en 'Juego de Tronos'
Era de esperar que su publicación hubiera coincidido con el anuncio de la fecha de estreno de esta octava entrega, que finalmente llegará el 14 de abril. Sin embargo, HBO se ha guardado ese as en la manga para más adelante, aunque, si fuera por los creadores de la serie, podrían deshacerse de él y estrenar 'Juego de Tronos' sin ningún anticipo en forma de vídeo.
"Ojalá no hubiera tráilers. Solo quiero que alguien diga, 'Confía en mí, ve a ver esto'," aseguraba D. B. Weiss a Entertainment Weekly. No obstante, tanto él como su compañero David Benioff se han tenido que resignar y cumplir con las rígidas exigencias de la industria, por lo que no podrán ir en contra de la tradición del tráiler prelanzamiento. "Porque fuimos a ver "Ready Player One" con nuestros hijos, pusieron el tráiler de 'Westworld' y tenía una pinta genial. Y estábamos como, 'Ah, deberíamos hacer eso'," afirmaba Weiss.
¿Mal augurio?
De hecho, HBO no necesita un tráiler para generar debate, como ha demostrado con su último avance promocional. El vídeo que finalmente acompañó a la fecha de estreno ha generado una abundante conversación en redes acerca de su posible significado. El spot muestra a Jon Nieve y Sansa y Arya Stark recorriendo los pasadizos subterráneos de Invernalia, donde habitan las estatuas de los familiares caídos. Al final, los tres supervivientes se enfrentan a sus propias efigies. ¿Implica eso la inminente muerte de los tres personajes? ¿Dónde se encuentra Bran?
La respuesta a todas esas cuestiones llegará a nuestro país de la mano de HBO España y Movistar+, con un estreno pegado al del 14 de abril en Estados Unidos.