Serie relacionada
A los creadores de 'Juego de Tronos' se les acumula el trabajo. David Benioff y D.B. Weiss actualmente tienen en marcha un par de proyectos para Netflix y ahora hemos sabido que también preparan una nueva serie basada en "El clamor de los bosques" ("The Overstory"), una novela escrita por Richard Powers, guionista de series como '12 Monos' y 'Good Girls Revolt', que aborda la destrucción de los bosques.
Benioff y Weiss preparan la adaptación de "The Overstory"
"The Overstory", que ganó un premio Pulitzer en 2018, es descrita como un trabajo apasionante y arrollador de activismo y resistencia que también es una evocación asombrosa del mundo natural. Cuenta la historia de un mundo junto al nuestro que es enorme, interconectado, ingenioso, magníficamente inventivo y casi invisible para nosotros. Un puñado de personas dispares aprenden a ver ese mundo y se ven arrastradas a la catástrofe natural que se aproxima.
El propio Powers se ha encargado de escribir el guión y, si finalmente Netflix decide seguir adelante con la serie, ejercerá las funciones de productor ejecutivo junto a Benioff y Weiss. El actor Hugh Jackman, que es un gran admirador de la novela, será productor ejecutivo junto a Bernie Caulfield, que fue productor de 'Juego de tronos'.
El director general de Netflix, Reed Hastings, también es un gran admirador de "The Overstory". El año pasado declaró en una entrevista para The New York Times que la novela de Robbins era un libro "original y profundo" y un ejemplo maravilloso de cómo una gran narración podía ayudar a generar comprensión y empatía, así que tan sólo era cuestión de tiempo que Netflix intentase adaptarlo.
Sus otros proyectos
'The Overstory', que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, es el tercer proyecto de Benioff y Weiss para Netflix. Se une a la controvertida adaptación de la trilogía de ciencia ficción "The Three-Body Problem" de Liu Cixin que los productores preparan junto a Alenxander Woo ('The Terror'), y a la comedia dramática 'The Chair', creada por la actriz Amanda Peet y protagonizada por Sandra Oh.