Serie relacionada
La quinta temporada de 'Arrested Development', en imágenes 7 fotos
El catálogo de Netflix está plagado de joyas que, por cuestiones de probabilidad y por el carácter finito del tiempo, nunca vas a descubrir. El constante flujo de estrenos y nuevos anuncios imposibilita aún más esa meta de devorar todas las novedades del catálogo del servicio de streaming, pero los fans de 'Día a día' quieren que te unas a ellos y le des una oportunidad a una comedia de confección clásica, pero de temáticas totalmente relevantes tejidas con una sensibilidad extraordinaria.
Justina Machado y Melissa Fumero en 'Día a día'
La comedia ingeniada por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce estrenó su tercera temporada el 8 de febrero. Desde entonces, tanto Netflix como los responsables creativos de la serie ya han tenido tiempo para debatir sobre sus planes de futuro, que podrían verse truncados por unos datos de audiencia que no están convenciendo al gigante del entretenimiento.
Como señalaba la propia Calderon Kellett en su cuenta de Twitter, la plataforma de streaming le tiene un gran aprecio a la sitcom, pero también tiene que cumplir desde el punto de vista más pragmático: "Me he reunido con Netflix por la cuarta temporada de 'Día a día'. Han dejado claro que les encanta la serie, les gusta mucho cómo sirve al público menos representado, les encanta su corazón y su humor, pero... necesitamos más espectadores. Decidirán dentro de poco. Ojalá me sintiera con más confianza. ¿Qué puedes hacer? ¡Dile a tus amigos que la vean!"
Marea de apoyo
Después de compartir ese grito de ayuda, los numerosos seguidores de la serie no han tardado en pronunciarse bajo el hashtag #RenewODAAT, convertido en tendencia global. A esta demostración de músculo popular se han unido también estrellas invitadas de la serie, como Joe Manganiello, Gloria Stefan o Melissa Fumero, al igual que el productor y cocreador de la serie original, Norman Lear.
Para aquellos que acudan a la llamada y estén interesados en la serie, 'Día a día' es una comedia centrada en una familia de ascendencia cubana asentada en Estados Unidos. El pilar central de este hogar es Penelope, que convive con sus hijos y con su madre, constituyendo un variado elenco de personajes que atraviesa tres generaciones y que ha abordado temas complejos como y relevantes como la adicción, el racismo y la homofobia a través del prisma de la comedia.