Quibi ha llegado para revolucionar el mercado audiovisual. Se trata de una plataforma de streaming al estilo Netflix, pero con episodios de solo 10 minutos y para móviles. Ahora, la plataforma ha anunciado un gran proyecto sobre la vida del emperador Carlomagno que contará con la solvencia de Michael Hirst como showrunner. Se trata del creador de series tan célebres como 'Vikings', 'Camelot' y 'Los Tudor'.
'Vikings' y la serie de Carlomagno, unidos por su creador
La plataforma fundada por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman está desarrollando un drama basado en la vida del emblemático emperador romano, que estará escrito por Hirst, según informa Deadline. Con su experiencia a la hora de narrar hazañas históricas, Hirst llevará a la pequeña pantalla la historia del emperador que unió Europa oriental y occidental en medio de una vida privada muy complicada.
Este proyecto se une a los que Michael Hirst ya tenía en cartera. Tras el estreno de la sexta y última temporada de 'Vikings' a finales de este año, el creador podría emprender una nueva aventura para The History Channel, extendiendo la historia vikinga de alguna otra manera, según apunta Deadline. Además, prepara la adaptación como serie de la novela "Doctor Zhivago", proyecto que llevará junto a la productora de 'Sherlock', Hartswood Films.
Quibi llega para quedarse
La plataforma de streaming de Jeffrey Katzenberg continúa así su firme apuesta por los contenidos premium para móviles. A través de episodios de no más de 10 minutos, Quibi pretende convertirse en pionera en este hábito de consumo audiovisual. Steven Spielberg ya trabaja en una serie de terror llamada 'After Dark' para la compañía. Otros como Guillermo del Toro, Jennifer Lopez y Anna Kendrick también han firmado proyectos. El estreno de la plataforma está previsto en Estados Unidos para abril de 2020. La tarifa mensual en EEUU será de 4,99 dólares mensuales con anuncios, o bien 7,99 sin publicidad.