Con la décima temporada de 'Shameless' en marcha, su cocreador, John Wells, se ha embarcado en un prometedor nuevo proyecto. Sin alejarse de las dificultades que entraña el manido sueño americano, el guionista adaptará "Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive", la obra en la que Stephanie Land relata sus propias experiencias como madre soltera que tuvo que asumir todo tipo de trabajos domésticos para sacar adelante a su familia.
Emmy Rossum en 'Shameless'
Para sacar adelante esta nueva serie, Wells contará con el apoyo de Molly Smith Metzler, una de las guionistas de cabecera de 'Shameless' desde su incorporación en la octava temporada, que ejercerá de showrunner. Ambos se apoyarán en Warner Bros. Television como estudio del proyecto, y también contarán con el apoyo de una de las estrellas más cotizadas de Hollywood en este momento, Margot Robbie, que servirá de productora ejecutiva a través de su propia compañía, LuckyChap Entertainment.
'Maid' podrá verse en Netflix y, como informa Variety, ha sido definida así por el propio Wells: "Stephanie cuenta la mordaz y humana historia de una joven que lucha por encontrar un futuro seguro para ella misma y su hija pequeña, Mia, ante posibilidades abrumadoras y unos programas gubernamentales imposiblemente complejos." Por lo tanto, no debería alejarse mucho de las emotivas desventuras de la familia Gallagher.
Encantado con el streaming
Además de este proyecto, Wells seguirá aprovechando el acuerdo de desarrollo que le une a Warner con otra serie para HBO Max: 'Red Bird Lane'. Con ese título se adentrará en un género totalmente diferente, el del terror adolescente, a través de ocho personajes que no se conocen entre sí, que llegan a una casa abandonada donde les aguardan amenazas inesperadas.