Serie relacionada
'El juego del calamar', en imágenes 30 fotos
La segunda temporada de 'El juego del calamar' va a tardar en llegar a Netflix. Pese al rotundo éxito de la ficción coreana, la plataforma no parece estar presionando al cineasta Hwang Dong-hyuk para que acelere el proceso de desarrollo, lo cual implica que la fecha de regreso de la ficción esté en el aire. En palabras del director y guionista a Vanity Fair, lo más probable es que los nuevos episodios no lleguen hasta finales de 2023 o 2024. Aun así, los fans de la franquicia pueden ser optimistas, ya que Hwang tiene en marcha otro proyecto relacionado con este universo.
Oh Young-soo y Hwang Dong-hyuk en el rodaje de 'El juego del calamar'
Mientras avanza en el desarrollo de la segunda temporada, Hwang Dong-hyuk ha desvelado a Deadline que está trabajando en una sátira sobre el inesperado éxito de la serie de Netflix. En estos momentos, el título autobiográfico, que beberá de las propias experiencias del cineasta durante este estallido global de popularidad, se encuentra en un estado embrionario, por lo que, de salir adelante, todavía queda para verlo materializado.
De lo que no cabe duda es de que Hwang tendrá material de sobra para completar esta producción, ya que septiembre de 2021 supuso un punto de inflexión radical en su vida. Tras desvivirse por sacar adelante 'El juego del calamar', el creativo coreano recibió muchísimos más frutos de los esperados cuando su potente obra se convirtió en el mayor fenómeno de la historia de Netflix, llegando a ser visto en 142 millones de hogares a lo largo de sus cuatro primeras semanas.
Se vienen más juegos
El escaso avance en el desarrollo de 'The Best Show on the Planet', como se conoce a esta sátira, es un elemento en común con la segunda temporada de 'El juego del calamar', la cual solo cuenta, por ahora, con "unas tres páginas de ideas" que Hwang convertirá en los guiones, como compartía Vanity Fair. En cuanto a la fecha de regreso, Hwang apunta a una espera más dilatada, ya que su objetivo es lanzarla en Halloween de 2024, como ha explicado a Deadline.