Programa relacionado
Desde que La Fábrica de la Tele se desvinculó de Mediaset, han sido varias las sentencias que se han ido resolviendo y que no han dejado en buen lugar a la productora. Después de haber sido condenada a indemnizar con 160.000 euros a Raquel Bollo y 800.000 a Alfonso Merlos, por el "Merlos Place", ahora tendrá que recompensar a María del Monte con 200.000 euros.
La sentencia dicta que 'Sálvame' cometió "intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad personal" en los programas 'Sálvame Limón', 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Tomate' los días 15 y 16 de febrero de 2021. El programa trató "información no verificada y respecto de actos relativos a la vida privada e intimidad de la demandante", según ha dado a conocer OKDiario. Además, la sentencia asegura que el programa creó un bulo: "No puede calificarse de información, sino de simple espectáculo sin interés informativo dirigido al entretenimiento de la audiencia, mediante el escarnio, burla, insultos y atentados a la dignidad".
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Fabrica de la Tele
Todas estas causas judiciales abiertas por La Fábrica de la Tele se tuvieron en cuenta cuando tuvo lugar el acuerdo con los fundadores de la productora por el que Mediaset adquirió el 100% de empresa. En aquel entonces, se reservó una cantidad para hacer frente a posibles futuras condenas, según informa Vertele. Pero, además, la sentencia requiere ser difundida "en los mismos espacios o programas que los sustituyan y en horario de máxima audiencia", por lo que, pese a tener la parte económica resuelta, algún programa de la cadena tendrá que hacer frente a esta situación.
No es la primera vez
En el año 2014, María del Monte denunció a 'Sálvame' y a La Fábrica de la Tele por hablar sobre sus relaciones sexuales. La cantante consideró esto una intromisión en su derecho al honor y la Justicia le dio la razón. A pesar de que la productora recurrió hasta llegar al Tribunal Supremo, finalmente la artista recibió 50.000 euros de indemnización. Por lo tanto, se trata de la segunda vez que María del Monte gana una batalla judicial a 'Sálvame'.