Programa relacionado
Gala 8 de 'OT 2018', en imágenes 12 fotos
Camino de la novena gala de 'Operación Triunfo' y con siete compañeros expulsados, los que aún están dentro de la Academia echan mucho de menos a los que han sido expulsados, que no saben nada de ellos más allá de lo que les cuenta el programa sobre las firmas de discos que están haciendo por el país. Sin embargo, durante el pasado domingo 18 de noviembre, algunas de las concursantes oyeron a sus compañeros.
Las concursantes escuchando a sus compañeros en 'OT 2018'
El único contacto que tienen los concursantes con el exterior desde dentro de la Academia está en la terraza y al estar en el mismo edificio casi toda la infraestructura del programa, a veces los concursantes escuchan coches de llegar o incluso a gente. Mientras Natalia, Julia y Sabela estaban relajadas en la terraza pasando la tarde de domingo, oyeron una voz que les resultaba muy familiar y entre ellas se miraron. "Es Alfonso", dijo Natalia mientras sus compañeras la miraban fijamente. "¡Alfonso!", empezaron a gritar las tres mientras llegaba Alba y las cuatro se acercaban a la valla que les impide asomarse.
"Os quiero", gritó Alfonso desde abajo, provocando la euforia de sus compañeras que guardaron silencio para poder seguir escuchando una voz femenina. "¿Es Afri?", preguntó Julia, algo que les aclaró la propia África desde abajo: "María, te amo", dijo la segunda expulsada de la edición. "Hola bebé", dijo Alba. "¿Qué tal?", preguntó Sabela, a lo que África contestaba a gritos.
La conversación duró poco, y es que justo en ese momento, una persona de la producción del programa llegaba a la puerta de la terraza para decirles que pasaran a la cocina, que no podían hablar con el exterior: "Vamos, vamos...", les decía mientras les indicaba con la mano la dirección. Además, el programa puso enseguida música a través del hilo para prevenir que escucharan algo más.
A lo Thalía
Una vez dentro, en la cocina, las cuatro compañeras comentaban lo que acababa de ocurrir. "Están ahí, chicos, que están ahí", decía Julia abrazada a Sabela, que estaba a punto de derramar unas lágrimas. "Es que parece que se van y que se mueren, no tío, siguen vivos, nos ven, nos escuchan, nos sienten", dijo la gaditana recordando el famoso vídeo de Thalía. "Ya podéis quitar la música, tranquilos", dijo después Sabela a la organización del programa.