Serie relacionada
Las referencias a la cultura pop española y a los personajes más curiosos del territorio nacional son habituales en las producciones de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Desde Esty Quesada hasta Samantha Hudson, Internet es una mina para sus descubrimientos, pero en esta última ocasión, las potenciales aludidas no parecen satisfechas con el supuesto uso de su imagen.
El desencadenante de la polémica fue el anuncio de los detalles de su próxima serie, 'La Mesías', una colaboración de Suma Latina (productora de la pareja) y Movistar+. 'La Mesías' explora la religiosidad desde una óptica más seria y dolorosa que "La llamada", tratando la historia de un hombre atormentado por traumas familiares y religiosos. Recientemente se conoció la noticia de que la famosa cantante Amaia Romero también formará parte de su elenco.
Flos Mariae en YouTube
Enric, el protagonista, se ve profundamente impactado por un curioso descubrimiento: el vídeo viral de unas hermanas que forman un grupo de pop cristiano. Quien conozca la cultura del Internet español con una cierta profundidad, ya habrá adivinado cuál es la posible referencia para estos personajes: Flos Mariae, las jóvenes hermanas cristianas virales en YouTube desde hace años. Su reacción al anuncio de la serie ha sido contundente.
La reacción de Flos Mariae
Mariah's Pop, que en realidad es una de las dos bandas en las que se dividieron las hermanas Flos Mariae, han subido un vídeo a su canal de YouTube, ataviadas con idénticos trajes negros. "Estamos en contra de que se use el nombre de Flos Mariae para dar a conocer la serie titulada 'La Mesías'" comienza Flor, una de las tres hermanas.
Cartel de 'La Mesías' de Movistar+
"Nunca hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso para tal fin. Nos reservamos el derecho a tomar acciones legales en el caso de que mediante la serie se cometa un delito de injurias contra nuestro derecho al honor", continúa otra de las hermanas, Montserrat en el surrealista comunicado. Este movimiento podría, de forma contraproducente, ser precisamente una forma de promoción, en lugar de disuadir a nadie de ver 'La Mesías'.