Las cadenas de televisión se volcaron este martes para informar ininterrumpidamente sobre el histórico apagón eléctrico que afectó a la península. Lo hicieron para muy pocos espectadores, ya que prácticamente casi nadie dispone de un aparato de televisión capaz de funcionar sin conexión a la corriente.
Aparatos que, por otro lado, existen y son relativamente económicos, válidos tanto para un hipotético próximo apagón como para ver la televisión en un viaje de autobús, tren o coche. Este pequeño aparato que recomendamos por 75 euros en Aliexpress dispone de una pantalla de 5 pulgadas y sintonizador TDT para ver todas las cadenas gratuitas. También permite escuchar la radio o reproducir vídeos desde una tarjeta o USB.
Este televisor portátil incluye una batería de 1500 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 100 minutos de vídeo sin necesidad de enchufarse a la luz. Incluye altavoces propios de 2W y una salida de auriculares estándar.

Radio de bolsillo recargable de toda la vida
Menos sofisticada y mucho más económica es la radio de bolsillo de toda la vida. Este modelo cuesta únicamente 7 euros e incorpora una batería de 1000 mAh. Disponible en cuatro colores, dispone tanto de altavoz como de toma de auriculares. Se trata de un aparato pequeño que apenas pesa 140 gramos.

Batería para dispositivos pequeños de 20.000mAh y 35W
Si el apagón dura más de lo deseado, necesitarás recargar algunos dispositivos electrónicos. Para ello, nada mejor que una batería externa, que además podrás utilizar múltiples veces pues se utiliza sobre todo para recargar teléfonos móviles.
Esta de Movespeed cuenta con una gran capacidad, de 20.000 mAh, capaz de recarga un móvil medio de 4 a 8 veces. Cuenta con dos puertos USB-A y un puerto USB-C.

Batería para dispositivos grandes de 60.000mAh
Más potente es esta batería de 60.000mAh que, además de recargar el móvil y otros dispositivos pequeños, puede hacer frente a la carga del portátil u otros dispositivos electrónicos de mayor tamaño. Soporta hasta 14 cargas de un iPhone e incluye puertos USB-A, USB-C y hasta Lightning para la carga con casi cualquier tipo de cable. Ofrece hasta 22,5W de potencia de salida.

Mini-SAI para router
Un SAI -o Sistema de Alimentación Ininterrumpida- es un dispositivo que se coloca entre entre un aparato o enchufe y la red eléctrica. Cuenta con una batería para, en caso de haber un corte de luz, seguir funcionando con normalidad. Este pequeño y económico SAI de menos de 1kg de peso cuenta con dos baterías de 10.000 mAh y está especialmente diseñado para dispositivos pequeños. Es ideal para colocarlo entre el router y la red eléctrica así, en caso de apagón, la conexión a internet podrá seguir funcionando con total normalidad.

SAI Phasak Esential
Por último, este SAI tradicional de Phasak cuenta con hasta cuatro tomas de enchufes. Además de ofrecer una carga en caso de apagón, este SAI también protege a aparatos electrónicos sensibles de subidas de tensión e incorpora encendido en frío, pudiendo encenderse incluso cuando no está conectado a la red eléctrica, como cualquier batería externa tradicional.

©Freepik