Programa relacionado
La noche del jueves 24 de agosto, Telecinco emitió el primero de sus especiales de 'Reacción en cadena', en el que Ion Aramendi y su equipo no solo contaron con la presencia de los veteranos Mozos de Arousa, sino también con varios famosos que se enfrentaron a los habituales retos del concurso de las tardes. Asimismo, el programa recuperó a los Cocolocos, uno de los equipos que participó a principios de año, quienes pusieron fin a la buena racha de los Mozos.
Ambos equipos lucharon por llevarse un bote de más de 300.000 euros, con el apoyo de dos grupos de padrinos: Lucía Dominguín Bosé, su hija Jara Tristancho y Nacho Palau, jugaron a favor de los Mozos, mientras que Bibiana Fernández junto a los hermanos Marta y Mario Vaquerizo, lo hicieron para los Cocolocos. En una primera parte, fueron estos seis famosos quienes se enfrentaron a juegos ya conocidos por la audiencia como "palabras encadenadas", "mini cadena" o "el centro de la cadena", en la que el segundo trío se proclamó vencedor, por lo que sumaron cinco segundos para los Cocolocos.
Ion Aramendi se despide de la entrega especial de 'Reacción en cadena' junto
a sus invitados
Asimismo, los Vaquerizo y Fernández jugaron una última cadena de palabras para conseguir los 110.000 euros que habían acumulado para destinarlos a Unicef. Dicha cantidad, finalmente, se quedó en 13.750 euros, a causa de los errores que fueron cometiendo a lo largo de la complicada prueba. Fue entonces cuando arrancó el duelo entre los Mozos y los Cocolocos, que culminó con "Complicidad ganadora", en la que los segundos ganaron a sus rivales al acumular diez aciertos, frente a los ocho de los Mozos.
Seguirán jugando
"Como siempre, extraordinarios. Gracias por haberlo peleado, pero en esta ocasión, no sois los campeones", anunció Aramendi, al concluir el turno de los Mozos. Asimismo, el presentador aclaró la situación del icónico trío tras su derrota: "En el siguiente programa especial, nuestros queridos Mozos seguirán jugando contra retadores que son equipos históricos que han sido campeones aquí". La entrega concluyó con los Cocolocos enfrentándose a la última cadena por 80.000 euros que habían acumulado, cantidad que se quedó en 10.000 euros que el equipo consiguió llevarse a casa.