El martes 5 de diciembre tanto Mediaset España como La Fábrica de la Tele anunciaron de forma oficial el fin de su sociedad. Este anuncio vino después de meses de especulaciones tras el cambio de propiedad de la compañía, que llevaba consigo una reestructuración. La ruptura entre la productora y la empresa audiovisual se hizo pública en noviembre, tras el final de 'Sálvame'. Sin embargo, el final de la relación ha ido más allá para La Fábrica de la Tele.
La productora cesará su actividad de forma progresiva pero definitiva, según ha informado El País. Sus fundadores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, no volverán a desarrollar ningún programa con La Fábrica de la Tele. Si su intención en un futuro es la de crear otro espacio, será con otra empresa. Los creadores de la productora supieron que su relación se había roto después de conocer la intención de la compañía de sustituir a María Patiño y a Nuria Marín como presentadoras de 'Socialité' el pasado verano.
Los colaboradores de 'Sálvame' e su último programa
Las relaciones entre La Fábrica de la Tele y la nueva propiedad de Mediaset, con Borja Prado a la cabeza hasta el pasado sábado 9 de diciembre, nunca llegaron a ser fluidas. De hecho, ni Madrid ni Cornejo llegaron a conocer en persona al Presidente de la compañía. La productora se enteró del final de 'Sálvame' igual que sus colaboradores, con la noticia que leyeron en directo durante el programa. La Fábrica de la Tele se vio obligada a iniciar un ERE a finales de mayo, que culminó a principios de diciembre.
¿Qué pasará con sus tres programas?
El contrato que une a La Fábrica de la Tele con sus tres programas que permanecen en Telecinco, 'Socialité', 'Todo es mentira' y Viajando con Chester', finaliza el próximo 31 de diciembre. Adrián Madrid y Óscar Cornejo, creadores de la productora, han dejado claro que prefieren dejar sus espacios en manos de otras empresas y no arriesgarse a que sean también cancelados por continuar siendo de La Fábrica de la Tele.