Programa relacionado
Ondeando un pañuelo morado celebrando la semana del 8 de marzo, Chiqui arrancaba un reportaje para su sección "Chiquinforme semanal" dentro de 'Sálvame'. Aprovechando la polémica que está generando la nueva Ley de libertad sexual, la reportera acudió a un evento en el que se encontraba Irene Montero, la Ministra de Igualdad, para preguntarle si hay fisuras entre el PSOE y Podemos.
Irene Montero y Chiqui, en un reportaje de 'Sálvame'
"¿Crees que Carmen Calvo te está poniendo muchas trabas en la ley?", preguntaba Chiqui entre la multitud de periodistas, a lo que la Ministra respondió a todos: "Siempre las leyes feministas han tenido un especial cuestionamiento y una especial lupa. Las leyes feministas siempre han sido cuestionadas y con el paso del tiempo se ha terminado reconociendo que son buenas para el país y para la sociedad y estoy segura de que con la ley de libertades sexuales va a pasar exactamente lo mismo".
Ciertos medios han publicado que Podemos acusa a Carmen Calvo de boicotear la iniciativa estrella del ministerio que dirige Irene Montero, tal y como mostraba el programa de Telecinco. Sin embargo, la ministra quiso quitarle hierro al asunto exponiendo que "todo el mundo sabe en qué pensamos igual y en qué pensamos diferente y luego llegamos a acuerdos". Además, especifica que "lo importante es que hemos conseguido comenzar la tramitación de una ley de libertades sexuales para que los derechos de las mujeres no se pierdan en ningún callejón oscuro y que ninguna chica cuando vuelva a casa después de un día de fiesta se sienta insegura y sienta que su país no va a protegerla si sufre una agresión sexual", cuenta orgullosa Montero para la cámara de Telecinco.
Asuntos de salarios
Basándose en un titular que reza "Críticas a Iglesias por su plan de eliminar el tope salarial de los cargos de Podemos", la reportera preguntó directamente "qué es eso de que Pablo Iglesias va a subir 3 veces más el salario mínimo, de Podemos, digo". Montero matizó y explicó su medida diciendo que "lo que queremos es subirlo para todos los españoles el 60% del salario mínimo y nosotros lo que hacemos en Podemos es limitarnos el salario". Suavizando un poco terreno, Chiqui le mostró los pendientes que llevaba, diciendo que eran lilas por Podemos. No obstante, aunque agradecía el guiño, Montero aseguró preferir que fuese "un homenaje al movimiento feminista en esta semana del 8 de marzo"