Programa relacionado
Popularidad: #126 de 2.126
- 3
- 3
Videoclip 'SloMo' de Chanel para Eurovisión 2022 13 fotos
Después de alzarse con el triunfo en el Benidorm Fest, Chanel Terrero se ha convertido en una de las favoritas de la edición del Festival de Eurovisión 2022. La cubana, que recibió duras críticas tras su paso por la preselección española, ha sido muy bien valorada por todos los europeos, colocándola en la novena posición en las casas de apuestas de entre los 40 representantes.
Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest con el tema "SloMo"
A pesar de los detractores de Chanel, "SloMo" no ha parado de escalar puestos en estos portales, tal y como se observa en Eurovision World. Si bien España partió de la duodécima posición nada más finalizar el Benidorm Fest, con el paso de las semanas la artista ha conseguido convertirse en la novena favorita para ganar el certamen por encima de pesos pesados como Australia, Francia o Finlandia. Sin duda, la buena promoción de la artista tras su paso por preselecciones como el Festival da Canção, así como la viralidad de su tema, han conseguido que la cantante no pare de ganar popularidad.
Las noticias son aún más buenas si se pone el foco en aplicaciones como My Eurovision Scoreboard, donde cada usuario puede elaborar un top para otorgar sus puntos al igual que en el certamen, y luego todos ellos son combinados. Allí, Chanel lidera la tabla, colocándose como la favorita de la edición con más de 100.000 puntos, incluso superando en 3.000 a otra de las favoritas, Cornelia Jakobs, representante de Suecia con "Hold Me Closer". También se puede encontrar este gusto por Chanel en los diversos tops que suben los seguidores del festival en YouTube, donde en la inmensa mayoría de ocasiones logra estar entre los cinco primeros.
El éxito de Chanel en cifras
Prueba de la revolución que ha causado Chanel se traduce en sus visitas en diversos servicios de música en streaming. Para empezar, en YouTube, la suma de sus actuaciones en la primera semifinal y en la final del Benidorm Fest obtienen casi 8 millones de reproducciones, así como en Spotify acumula más de 6 millones de escuchas en tan solo un mes y medio. Además de ser la segunda canción del festival más escuchada de este año en esta plataforma, ha sido muy destacado su paso por listas de éxitos virales en países como Noruega, Portugal, Grecia y Chipre.