Programa relacionado
Los colaboradores de 'Sálvame' disfrazados de cuadros en 'Hechos un cuadro' 13 fotos
Alessandro Salem, el nuevo consejero delegado de Mediaset España, ha roto el silencio después de la cancelación de 'Sálvame' después de 14 años en las tardes de Telecinco. El sustituto de Paolo Vasile ha dado explicaciones sobre este movimiento de la cadena y ha explicado en qué consiste la nueva maniobra del grupo de comunicación, que se basa principalmente en promover una "televisión generalista que pueda reunir a la familia ante el televisor".
"En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos", ha explicado Salem en una entrevista para El País. A pesar de la cancelación, el directivo ha alabado al programa, su "trayectoria de superéxito" y su importancia "en la historia de la televisión". "No es telebasura; es un programa muy bien hecho", ha señalado, en referencia al titular de El Mundo al dar la noticia de la cancelación del espacio y a los rumores de que fue la propio Mediaset quien pidió esa denominación.
Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano
Preguntado por si hay otras razones de la desaparición de 'Sálvame', Salem ha asegurado que no hay ninguna, tampoco "connotaciones políticas". "Nuestro trabajo es entretener, no es hacer política. Una televisión generalista como la nuestra es una televisión de todos, tiene que dar voz a todos y ser lo más independiente posible", ha contestado. Además, también ha aclarado que el nuevo Código Ético no estaba dirigido específicamente a 'Sálvame', sino "a todos los programas".
Jorge Javier continúa en Telecinco
Ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con uno de los presentadores estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, Salem ha querido aclarar que aún hay hueco para él en la cadena. "Es un talento, como todos los de La Fábrica de la Tele", ha afirmado el CEO, antes de asegurar que seguirán contando con ambos. El propio presentador ha confirmado que su intención es seguir en la empresa, a pesar de que, por el momento, no tiene ningún proyecto nuevo: "Yo tengo contrato de exclusividad hasta 2025. Y continuaré en mi puesto de trabajo".