Hace más de un año que CBS anunció que planeaba revivir la franquicia 'CSI', pero después llegó la pandemia y el proyecto se aplazó 'sine die'. No obstante, ahora que parece que la industria está empezando a recobrar la normalidad, la cadena ha decidido dar luz verde a la secuela de 'CSI: Las Vegas', el procedimental con el que empezó todo.
Jorja Fox y William Petersen como Sara y Grissom en la 'CSI' original
CBS también ha confirmado el regreso de tres de los actores más queridos de la franquicia, William Petersen, Jorja Fox y Wallace Langham, que interpretaban a Gil Grissom, Sara Sidle y David Hodges. Y no sólo eso, sino que también ha anunciado los fichajes de Matt Lauria, Mel Rodriguez, Paula Newsome y Mandeep Dhillion.
La serie, que debutará a lo largo de la temporada 2021-22, abrirá un nuevo capítulo en la ciudad de Las Vegas. El nuevo equipo de brillantes investigadores forenses se enfrentarán a una amenaza existencial que podría llevar al cierre al Laboratorio de Criminalística. Pero no estarán solos ya que viejos amigos regresarán con el objetivo de implementar nuevas técnicas para preservar y hacer justicia en la Ciudad del Pecado.
Un éxito global
La 'CSI' original se estrenó en el año 2000 y se mantuvo en antena durante quince temporadas. La ficción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la televisión y durante siete años consecutivos, entre 2006 y 2016, fue la serie más vista en todo el mundo. El popular drama policial, que marcó un antes y un después en la estética de las series procedimentales, tuvo tres spin-offs también de bastante éxito, 'CSI: Miami' (2002-2012), 'CSI: NY' (2004-2013; y 'CSI: Cyber' (2014-2016).