El equipo de los Sanfermines de TVE sigue al pie del cañón desde Pamplona para retransmitir toda la actualidad de estas fiestas. Encierros en directo, conexiones en puntos clave y entrevistas a rostros relevantes, como ha sido el caso de Cayetano Rivera Ordóñez, invitado en la entrega hoy para hablar de la tradición familiar.
El torero ha contado que la tradición de venir a los Sanfermines viene de muchos años atrás. La primera vez que acudió fue porque su abuelo tenía ilusión en llevarle. Desde entonces ha acudido en muchas más ocasiones y "también tengo la experiencia de haber corrido en alguna ocasión y hay que tener valor para estar ahí abajo y pasárselos tan cerca".
Sin embargo, después de este arranque, Rivera Ordóñez no ha perdido la oportunidad de defender la tauromaquia, sus retransmisiones en TVE y el deseo de que con un cambio en el 23J vuelvan a emitirse. "Hace demasiado tiempo que llevo echando de menos las corridas de toros en Televisión Española", comentaba el torero.
"El gobierno no puede seguir ignorando la tauromaquia"
Pero no se quedaba ahí la cosa, pues todavía tenía que mandar un recado claro al gobierno actual: "Quiero aprovechar para recordar a este Gobierno que no puede seguir ignorando la tauromaquia de forma sistemática" y reconoce que le "gustaría que para esta nueva etapa que nos espera a partir del próximo 23 de julio nos den el sitio que merecemos y que nos reconozcan como lo que somos", lanza el torero desde TVE.